Cómo recuperar la figura después del parto


Compártelo

recuperar figura mujer
El recuperar la figura y dejar atrás esos kilos de más que  han quedado después del embarazo, de forma rápida, es el deseo de la mayoría de las mujeres luego de dar a luz, sobre todo cuando se han ganado varios kilos durante esa etapa.

Lo primero es saber que no es posible en forma inmediata realizar una dieta estricta, máxime si se está amamantando al bebé, pues para que la leche sea de buena calidad y la salud de la madre no sufra consecuencias indeseables, es necesario realizar una dieta equilibrada. Por esta razón, durante la lactancia no es recomendable realizar una dieta para adelgazar.

Por otra parte, la lactancia genera por sí sola una reducción del peso, porque la producción de la leche materna traer aparejada la utilización de las reservas de grasa que se han almacenado durante el embarazo y esto provoca que se quemen calorías.

Volver al peso anterior al embarazo es algo posible, pero requerirá de paciencia, ya que es un proceso que lleva tiempo, dependiendo también de las características personales de cada mujer y de cuánto kilos de más se han ganado en esa etapa.

Generalmente, en unos seis meses y siguiendo una dieta liviana se puede recuperar el peso normal.

Lo más importante es no desesperarse por volver a tener una figura esbelta, ya que con paciencia y constancia más el seguimiento de algunas pautas precisas se podrá recuperar el cuerpo que se tenía antes del embarazo.

Lo primero es consumir pocas grasas saturadas, en especial aquellas que provienen de carnes rojas, frituras, mantequilla y aceites, aunque puede utilizarse aceite de oliva en cantidades pequeñas.

Es preferible comer pescado que tiene carne magra, no ingerir comidas rápidas tipo hamburguesas, sopas de sobre, patatas fritas, ni alimento pre-cocidos.

Evitar el exceso de sal en las comidas, las bebidas alcohólicas y frutos secos que aportan muchas calorías.

El seguir un dieta equilibrada, saludable y sin saltearse comidas, bebiendo además unos dos litros de agua por día, para desintoxicar el organismo y mantenerlo hidratado, es una buena opción para bajar de peso de forma controlada.

Evitar comer dulces, bollería, chocolates y golosinas en general, aumentando el consumo de frutas, verduras, zumos de frutas y hortalizas licuadas.

Para aquellas mujeres que no amamantan, es posible seguir una dieta para bajar de peso, pero teniendo en cuenta que si es muy estricta puede traer problemas como la conocida depresión post-parto.

Pueden utilizarse cremas del tipo reafirmante diariamente, de esta forma la piel se recuperará de manera más rápida.

Es recomendable también, iniciar una rutina de ejercicio físico para fortalecer los músculos y que no queden fláccidos, pero sólo puede hacerse con autorización del médico.

Es conveniente evitar los ejercicios de alto impacto, abdominales intensos, andar en bicicleta o correr.

La paciencia y constancia en esta nueva etapa son fundamentales para seguir una dieta sana combinada con ejercicios adecuados, que traerán como respuesta volver de forma gradual a la figura esbelta de antes.

Cuéntanos tu experiencia, ¿te costo recuperar tu figura después del embarazo? ¿te está costando? ¿Cómo lo llevas? Deja tu comentario 🙂

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 3,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *