¿Cómo influyen los colores de la habitación en los bebés?


Compártelo

habitación de bebé
Seguramente te has dado cuenta que al entrar en una habitación, los colores de los que están pintadas las paredes te transmiten diferentes emociones y energías. Esto mismo sucede con los bebés, ellos al ser pequeños se dejan influenciar mucho más que los adultos y es por eso que es muy importante tener esto en cuenta a la hora de decorar el dormitorio.

Los colores suaves siempre son los más recomendados para pintar las paredes de cualquier habitación y más aún los dormitorios de los bebés. Estos tonos favorecen a la relajación y al sueño haciendo que el bebé pueda dormir mejor por las noches.

En muchos casos, los padres deciden decorar las paredes con colores más alegres y vibrantes, pero se olvidan que estos tonos son muy energéticos y rompen la tranquilidad de los cuartos.

Además, es necesario que el color pueda combinar correctamente con la luz que accede a la habitación. Por ejemplo, si la estancia es algo oscura se deben pintar las paredes con colores cálidos para que se convierta en un espacio más positivo y confiable para los bebés. En cambio, si es un cuarto muy luminoso puedes contrarrestarlo con colores más oscuros.

Citamos algunos colores que puedes usar para poder calmar a los niños y mejorar su concentración y otros que son aconsejable evitar:

Colores recomendables

El azul: Transmite estabilidad y profundidad. Es el color del cielo y del mar, está relacionado con la amistad, amor y fidelidad. Es muy recomendable en tonos claros.

El blanco: Es un color relacionado en la paz, armonía y pureza. Ayuda a crear ambientes tranquilos, luminosos y serenos. También favorece al descanso.

El verde: Está asociado a la juventud y naturaleza. Favorece a la relajación y confianza y expresa juventud. Igual que el azul es muy recomendable en tonos suaves y claros.

El lila: Está relacionado con la espiritualidad, magia y el misterio. Tiene efectos positivos para la creatividad a la vez que favorece el sueño.

El rosa: Es un color relacionado con las fantasías y los sueños. Da un ambiente relajado, inocente y suave. Recomendable en tonalidades suaves.

Colores a evitar

El rojo: No se recomienda pintar una habitación entera de este color dado que estimula el apetito, agresividad, energía y es por eso que no se recomienda si se quiere dar calma al bebé. Si se puede usar mezclado con otros colores neutros.

El negro: Da tristeza y frío, no se recomienda.

El amarillo: Da sensación de espacio, luminosidad y luz pero los bebés suelen llorar más en habitaciones con este color.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *