Cómo hidratar y cuidar tus labios de forma natural


Compártelo

cuidados en los labios
Si al mirar tus labios en el espejo te preguntas por qué están resecos, sólo piensa en todos los factores a los que se tienen que enfrentar cotidianamente como el polvo, el calor, el frío, la saliva, el viento o el sol, así como alimentos irritantes entre otras cosas.

Todos afectan la salud de la piel de tus labios y por ende, afectan su apariencia. Conoce como conservar tus labios sanos.

 

Causas de grietas en los labios

La presencia de resequedad y grietas en los labios, es un reflejo de la falta de hidratación en ellos, porque éstos se resecan más fácil y rápido que otra parte de tu cuerpo ya que carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas que tenemos en el resto del cuerpo, estas sustancias evitan que se evapore la humedad.

Cabe mencionar que los labios contienen queratina y melanina, sustancias que cuidan de la piel de los rayos UV y otros factores tales como:

  • Ingerir bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes.
  • Beber poca agua.
  • Tabaquismo.
  • Contacto con el viento y frío.
  • Deficiente consumo de vitaminas E y A en la alimentación.
  • Respirar por la boca.
  • Clima caluroso.

Los remedios caseros de belleza son perfectos para hidratar los labios y recuperarlos de su resequedad gracias a que se hacen con ingredientes naturales que son ricos en vitaminas y ácidos grasos que se encargan de eliminar células muertas y de nutrir la piel.

Por eso vamos a hablar de las mejores formas de hidratar y cuidar de tus labios de una forma natural, con una amplia gama de remedios caseros que podrás preparar tu misma en tu hogar utilizando los ingredientes que puedes tener en tu cocina o que puedes adquirir con facilidad en el supermercado más cercano a precios accesibles.

Porque no hay como tener unos labios increíbles y nutridos, potencializando la belleza sin que el bolsillo se vea afectado y sin tener que recurrir a productos químicos que pueden terminar siendo contraproducentes y dañinos para tu salud. Seguido 6 remedios que puedes utilizar.

 

Remedios naturales para cuidar e hidratar los labios

1. Miel

remedio de mielGracias a sus humectantes propiedades, la puedes untar en tus labios por varias veces en el día y notarás los resultados pronto.

Otra forma es mezclar glicerina con la miel y aplicarlo cada noche antes de ir a dormir con la yema de los dedos y dejar que penetre correctamente en la zona afectada.

Pues la miel además de ser un alimento tan nutritivo con un exquisito sabor, también favorece a la regeneración y la hidratación de los mismos cuando la aplicamos directo sobre ellos.

Aunque se puede agregar azúcar, otro remedio para este malestar, la propiedad que posee la miel para humectar hace que durante las horas de sueño, los labios comiencen a regenerarse de manera natural.

>>Aquí puedes conocer 10 beneficios que aporta la miel a la salud<<

2. Pétalos de rosa

remedio agua de rosasLos pétalos también son de utilidad para aliviar esta incómoda condición en los labios, así que busca tu planta de rosa para mantener su hidratación al máximo.

Retira un puñado de pétalos, después lávalos muy bien y déjalos en remojo en un recipiente con leche durante aproximadamente dos horas. Acto seguido, machaca los pétalos de tal forma que se haga una pasta.

Aplica dicha pasta sobre los labios dos o tres veces por día y en las noches antes de dormir. A falta de leche, se puede sustituir este elemento por glicerina, los efectos resultarán similares.

3. Aceites

aceite de cocoAplicar aceites, es de los remedios más comunes y efectivos. Puedes utilizar aceite de oliva, aceite de coco (descubre propiedades y beneficios de este aceite), aceite de mostaza o de ricino.

Sea cual sea el aceite de tu elección, aplícalo varias veces en el día, todos cuentan con propiedades hidratantes por lo que los labios estarán muy bien humectados y vitaminados con este fabuloso remedio.

4. Crema de leche

leche fresca y naturalDebido a sus altos contenidos de grasa, la crema de leche puede hidratar perfecto los labios para conseguir su curación.

Aplicar una porción de crema de leche fresca de forma directa sobre los labios y dejarla actuar durante 15 minutos. Después retirarla con un trozo de algodón húmedo en agua tibia, lavar el área y repetir dicha operación todos los días.

Con este remedio, vas a lograr que tus labios recuperen su hidratación natural por su abundante grasa, tu boca tendrá una muy rápida recuperación.

5. Cepillo y pasta de dientes

remedio casero con pasta de dientesEs importante para mantener unos labios bien hidratados de nuevo es no dejar que se agrieten ni se resequen.

Logra que la boca esté en su mejor momento con este magnífico remedio que además es de lo más simple, se trata de la pasta de dientes con su correspondiente cepillo.

Con pasar el cepillo de dientes por la zona, se elimina la piel muerta de los labios mucho más fácil de lo que pensamos, contribuyendo a que todas las grietas desaparezcan y que quede la boca totalmente exfoliada.

Si aparte queremos que se vean aún más hidratados, aplicar la pasta de dientes de manera más abundante en la parte que se vea más reseca, para después de pasados unos minutos, mirar como los resultados son notorios.

6. Té verde

remedios con té verdeCabe mencionar que este remedio es de los más antiguos y de los más eficientes. Usar esta técnica nos dará la posibilidad de hidratar los labios y sanarlos poco a poco.

Hay que aplicar directo sobre los labios un saco o bolsa de té verde ya usado y mantenerlo en la boca durante cinco minutos. Repetir este proceso todos los días hasta que se presente la mejoría.

>>Aquí puedes conocer 10 estupendas propiedades del té verde para la salud<<

 

¿Qué se debe evitar par que los labios no estén resecos?

Además de los estupendos remedios recomendados, tenemos los siguientes tips para evitar que aparezcan de nuevo:

  • El consumo de elementos muy salados que tengan contacto con los labios.
  • El contacto de cítricos de forma directa y constante sobre los labios.
  • Lamer los labios.
  • Fumar.
  • Exponerse directamente al fuerte sol sin tener protección labial.
  • Respirar mucho por la boca.

 

Desear que estos remedios e información pueda serte de ayuda en el cuidado de tus labios. Si conoces de más remedios naturales, puedes contarlo en los comentarios, me encantará saber sobre él!!

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *