Cómo bajar la fiebre en bebés


bebé con fiebre
La fiebre siempre es síntoma de enfermedad por lo que cuando notamos que un bebé comienza a levantar temperatura es normal que los padres se asusten, pero los nervios no deben hacerles perder la calma, a continuación le daremos algunos consejos de cómo bajar la fiebre en los bebés.

Aunque parezca algo obvio, igual vale recordar que primero debes asegurarte de que el bebé tenga fiebre. Si no tienes un termómetro en casa necesitarás conseguir uno urgente y, en lo posible, un termómetro digital. Siempre que el bebé sobrepase los 38 grados de temperatura tendrás que hacer algo para bajar la fiebre y poder llevarlo al pediatra, el cual probablemente le administrará un antipirético (paracetamol, ibuprofeno,… )en la dosis recomendada para su edad.

Lo mejor es comenzar a desabrigarlo de a poco para que su cuerpo vaya enfriándose. El cambio de temperatura siempre tiene que ser progresivo ya que si no puede ser peor. Si aún así la temperatura no baja, necesitarás proceder al baño con agua tibia. Nunca enfríes el agua del todo y mucho menos lo bañes con agua caliente, todo lo que hacemos es para que baje su temperatura corporal por lo que tampoco lo tengas en alguna habitación donde haya demasiada calefacción o vapor.

Cuando los bebés tienen fiebre es común que comiencen a sudar, mantén sus ropas secas y livianas. Además tienes que evitar que se deshidraten así que no le dejes de dar líquidos. Por último y muy importante, nunca lo mediques por tu cuenta.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *