Como afecta el estrés en su salud


mujer con estrés
El estrés es considerado el mal del siglo, con el continuo ajetreo de las grandes urbes en el mundo todo se ha acelerado, y uno vive en contra del reloj desde que amanece. El trabajo es muy competido, así que cuidarlo se convierte en nuestra prioridad y solemos hasta obsesionarnos con esto. La ansiedad es parte de nuestra vida, así como el continuo mordisco de las uñas o dolores de cabeza, o falta de concentración, son solo alguno de las consecuencias que puede traer el estrés.

El estrés es el culpable

La sobrecarga de estrés puede ser el culpable de muchos comportamientos negativos en nosotros, este nos puede afectar tanto físicamente como emocionalmente y puede tener consecuencias muy desagradables no solo para nosotros si no para nuestro entorno más cercano, como la familia y amigos.

¿Qué hace el estrés en nuestro cuerpo?

En primer lugar, libera adrenalina en la sangre. La adrenalina es un compuesto químico que aumenta la frecuencia cardiaca, dilata los vasos sanguíneos para suministrar más rápidamente su cuerpo con los elementos que necesita para sobrevivir, y aumenta su energía. (Esto podría explicar su frente sudorosa.) En segundo lugar, el cortisol es liberado en el cuerpo, aumentando directamente los azúcares disponibles en la sangre, la disponibilidad de azúcares en su cerebro, y crea una derivación para suministrar “energía”.

Además de esto altera el sistema inmune, por esta razón muchas personas con demasiado estrés suelen enfermarse de algunas otras cosas como la gripe y suelen tener recaídas fuera de lo común. También alteran el estado de ánimo, la motivación y crean temor, pudiendo ocasionar problemas para dormir, irritabilidad, dolores estomacales, pecho, cabeza, ataques de pánico, tristeza, depresión.

Controlando el estrés

El estrés puede traernos acontecimientos desagradables, así que es necesario controlarlo y para luego eliminarlo.
Una de las mejores maneras de controlar el estrés es formar el hábito de la caminata, este puede ser por la ciudad, pero recomendaría por el campo. Las caminatas nos ayudan a descargar toda esa enérgica negativa, y meditar mejor las cosas.

Otros buenos consejos son:

Dormir bien y las horas que necesita el cuerpo, no sobrecargarse de actividades, aprender a relajarse y realizar deporte.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *