MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Científicos crean pastilla que podría detener el mal de Parkinson en ratones

ratón de laboratorio
Científicos de Scripps Florida han descubierto una manera de detener el progreso de la enfermedad de Parkinson, el desorden en el cerebro que aflige a alrededor de un millón de estadounidenses y para el cual no se ha podido encontrar una cura.

Los investigadores administraron a ratas y ratones una pastilla que detuvo con éxito el desarrollo de la enfermedad. En dos artículos publicados esta semana en la revista ACS Chemical Neuroscience, los científicos dien que han descubierto una molécula que impide que la enzima JNK mate neuronas en los ratones y ratas con Parkinson.

La medicina no revierte el daño causado por le enfermedad, dijo Philip LoGrasso, líder del equipo de Scripps Florida que condujo la investigación, pero podría ser “un importante avance” para los pacientes de Parkinson.

“No va a curarlos”, declaró LoGrasso. “Pero si empiezan a tomarla esperamos que la enfermedad no empeore”.

El medicamento no se administrará a humanos por años.

Pero si esta pastilla inventada en Jupiter sale al mercado, su éxito repondrá los $579 millones que los contribuyentes invirtieron para que los laboratorios Scripps Florida se establecieran.

Sería el primer tratamiento en proteger el cerebro de los daños del Parkinson.

Las medicinas que se recetan comúnmente –que incluyen la levodopa y los llamados inhibidores MAO-B– contrarrestan el Parkinson sin refrenarlo.

“Todo lo que está disponible trata los síntomas, pero no previene la neurodegeneración”, declaró LoGrasso.

El Parkinson es un desorden neurológico degenerativo que impide la capacidad del cerebro de producir dopamina. Los síntomas incluyen temblores, movimientos lentos y probemas de balance.

El Parkinson ataca al 1 por ciento de los mayores de 60 años, de acuerdo con la Fundación Michael J. Fox.

Fuente: el nuevo Herald

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Etiquetas:


2 Comentarios

  1. Tengo mi hermano de 63 años, es vive conmigo, la docis de la predisona, es de 2 diarias, pero ha entrado en una depresion, por favor ayudenme, no quiero verlo triste, decaido, la dependencia a este medicamento es tremenda, tal es que la familia de el le dio la espalda, por eso vive conmigo.
    Quiero verlo bien, por favor.

  2. Lourdes, desde cuando tiene Parkinson? El médico le ha mandado Sinemet?

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.