Champú de cebolla 18


Compártelo

cebollas
Algo que hoy en día es muy importante para las mujeres, es sin duda el pelo, ya que es un símbolo de feminidad absoluto. En este artículo vamos hablarte del champú de cebolla el cual se le otorgan muchas beneficios y propiedades.

Por medio del pelo, las mujeres suelen medir su autoestima y la seguridad que tengan en muchos casos y esto se basa en el 97% de las mujeres de hoy en día que invierten gran parte de su sueldo en productos para su cabello.

Por otro lado, en el caso de los hombres esto se basa en un 81 %, ya que los hombres pueden perder el pelo y estar toda su vida sin él y sin someterse a tratamiento, sin embargo en el caso de las mujeres, independientemente de que les vuelva a salir o no, esto no pasa.

 

De dónde viene este método del champú de cebolla

champu de cebollaEsta es una de las fórmulas ancestrales más famosas de todo el mundo y es que la fórmula de champú de cebolla es más que conocida para cualquier mujer, aunque no sepa a ciencia cierta cuáles son los pasos adecuados.

Si tenemos que decir el lugar exacto desde el cual viene la fórmula del champú de cebolla es sin duda de la Polinesia, de la isla Maurí Nga Sulé, que significa hijo del cielo.

Todo lo que había en esta isla era sumamente respetado con el fin de que no se perdiera la belleza del lugar, lo que la llevó a convertirse en una de las islas más bonitas de la Polinesia.

 

Todo un clásico

Muchos médicos de la antigua Grecia, hablaban sin parar de las bondades de la cebolla y de cómo se podía conseguir por medio de un tratamiento con ella, un crecimiento del pelo más elevado.

Desde entonces, han sido muchos los médicos y herbolistas que han hablado de los beneficios del champú de la cebolla para el pelo, así como de las bondades que tiene para el cuero cabelludo y la capacidad de llevar nutrientes hasta la zona.

Uno de los libros que se han sacado en los últimos años y que habla a la perfección de esto, es “El jugo de cebolla aplicado sobre la calva hace regresar el pelo rápidamente”. Dicho libro se sacó por primera vez en Londres en 1556 escrito por John Gerard.

 

Qué opinan los expertos sobre el champú de cebolla

Para los expertos, la gran capacidad que tiene la cebolla de regenerar y curar el pelo desde dentro, se debe a dos activos muy comunes en ellas. Uno de los primeros es la quercitina y el otro el azufre. Ambos tienen grandes efectos en la belleza y se usan en muchos cosméticos actuales, sobre todo el último.

La quercetina

Gracias a sus propiedades, permite  que la inflamación que se produce ene l cuero cabelludo se reduzca al completo, lo que hace que se estimule la circulación de la sangre en esa zona y lleguen con mucha más eficacia los nutrientes a ella.

El azufre

Por otro lado, el azufre tiene grandes propiedades antisépticas que son capaces de eliminar todo tipo de hongos y bacterias. También es un mineral capaz de quitar el exceso de sebo que se acumula en la piel, así como favorecer la limpieza de la misma.

 

Por qué se da la caída del pelo en mujeres y hombres

La caída del pelo es algo que pasa todo el tiempo, todos los días de nuestra vida. Sin embargo, cuando se comienza a caer de forma excesiva es porque tenemos problemas hormonales y sobre todo  a la aparición de hongos y bacterias.

En este último caso, es dónde se han enfocado los laboratorios de todo el mundo para poder conseguir un óptimo resultado.

La humedad o una mala higiene en el pelo, son las principales causas de este tipo de  aparición, que genera a su vez una caída del pelo parcial o total.

Si tienes una caída del pelo excesiva y no sabes por qué, una buena opción es que intentes usar el champú de cebolla para ver si la caída del pelo mejora. En caso de que sea así, quiere decir que tiene un hongo o bacteria en esa zona.

Además de acabar con hongos y bacterias, el azufre cuenta con la capacidad de alejar de tu cabeza otro tipo de suciedad y residuos.

 

Propiedades del champú de cebolla

Ya te hemos hablado de los beneficios de sus ingredientes, pero cuándo se juntan todos dentro del miso frasco de champú, es momento de tener el coctel imprescindible para tu pelo.

Gracias a los beneficios del champú de cebolla, se puede tener un pelo con una gran luminosidad, dejando atrás el efecto chicle que se queda con el después de procesarlo.  Se puede ver con mucho más brillo y sobre todo un pelo muy suave.

¿Por qué se crea una inflamación en el cuero cabelludo?

Europa es uno de los lugares en los que se usan más planchas para el pelo, así como secadores. Esto hace que la piel del cuero cabelludo se inflame en forma de protección para la cabeza. Con la quercitina, esto se puede evitar, ya que alivia y reduce la inflamación.  Es importante también que si usas durante varias veces a la semana la plancha y secadora, se pueda llegar a inflamar.

¿Hay estudios científicos sobre el champú de cebolla?

Sí, gracias a los beneficios que se han ido viendo durante los últimos años, se han comentado a llevar a cabo estudios que nos dicen que la cebolla es una de las mejores terapias para tratar los problemas en el pelo.

Un estudio en 2002 demostró que la cebolla puede tratar la alopecia areata de una forma muy eficaz y con excelentes resultados

Durante este año se comenzó un experimento que se trataba de ponerles a varias personas con alopecia jugo de cebolla dos veces al día, durante un plazo de dos meses. Todos los participantes vieron un crecimiento del pelo del 100% al final del estudio, algunos de ellos después de dos semanas de tratamiento, dejaron de experimentar la caída.

Otros experimentos afirman que el pelo no puede crecer más de 1 milímetro al mes; sin embargo, gracias a este tipo de tratamientos se ha llegado a experimentar un crecimiento de hasta 2,5 centímetros por mes, después de varios meses de uso, más del doble de lo habitual.

En España, se ha comprobado que el 21% de las mujeres sufre pérdidas de pelo y más del 50% ha experimentado una caída excesiva en más de una ocasión, sobre todo en los cambios de temporada, por lo que el champú de cebolla se vuelve uno de los mejores aliados todo el año.

 

Cuál es la receta del champú de cebolla

recetaEn cada uso, debes usar solamente el equivalente a una cucharada de sopa, ya que más no es recomendable. Si quieres hacerlo dos veces, la clave es medir una cucharada por vez.
Ingredientes:

  • Un champú de cualquier marca que tenga aproximadamente 350 mililitros.
  • Una cebolla grande picada en cuadritos.

Aunque hay que dejarlo reposar al menos 15 días, sabrás que el champú está listo porque se torna de un color amarillo rosado y comienza a tener un olor muy diferente y fuerte. Intenta que el champú sea blanco para que puedas ver el cambio de color y notar cuándo está listo.

Debes trocear una cebolla entera en trozos pequeños – al menos que quepan en la entrada de tu botella de champú. Mete toda la cebolla que quepa en el frasco y luego ciérralo bien.

Ahora, debes dejarlo en un lugar sin tocar durante 15 días, que serán los días que la cebolla suelte sus nutrientes en el champú y después de esos 15 días, debes usar el champú de cebolla los 15 días siguientes, no más de ese tiempo y después renovar el champú.

Aquí pueden ver un vídeo donde se muestra su preparación:

Desde los primeros días que lo uses, notaras los cambios… de hecho, desde la primera vez ya notarás tu pelo con mucha más luminosidad.

En las primeras dos semanas, el pelo comienza a lograr un equilibrio superior en todos los sentidos, equilibrando el ph y haciendo que brille y no se caiga, incluso que se ponga más grueso con el paso de los meses. Debes tener en cuenta que este debe ser para ti un champú para toda la vida, ya que una cebolla y un bote de champú pueden ser más efectivos que cualquier tipo de tratamiento para el pelo que te hagas a lo largo de tu vida, por muy caro que sea.

Sin embargo, debes usar este champú por un plazo de tres meses seguidos y dejar descansar un mes con un champú suave que no dañe el pelo y que no tenga siliconas.

 

Cómo se usa el champú de cebolla de la forma correcta

Para poder usar el champú de cebolla, debes tener el pelo mojado y ponerte un poco del tamaño de una nuez en la palma de la mano. Después debes frotarlas para generar espuma antes de colocarlo en el pelo.

Con el cabello húmedo, pasa a colocarte el champú de cebolla y después en él y  asegúrate de mover  sobre tu cabeza los dedos en círculos para no raspar el cuero cabelludo y no ayudar a su caída.  Masajea tu cabeza por todos lados durante al menos tres minutos, intentando llegar a todos los rincones.

Después, debes aclarar con agua tibia todo el tiempo que puedas, para evitar dejarte en la cabeza residuos de jabón, lo que puede ocasionar caspa si el champú no se quita de la forma correcta.

Si lo que quieres es potenciar los efectos del champú de cebolla, debes volver a repetir los pasos para conseguir un efecto mayor en menos tiempo.

Una vez que hayas aplicado el champú de cebolla, es el momento de ponerte tu acondicionar habitual. Algunas chicas, para no quitar el efecto de la cebolla, se ponen el acondicionar al entrar en la ducha y no casi al salir, como normalmente se hace.  Con esto consiguen que el efecto del champú quede más tiempo y además, conseguir el efecto suave del acondicionador.

¿Se quedará mi pelo oliendo a cebolla al terminar?

No. Mientras estás aplicando el champú, puede que notes un ligero olor a cebolla, sin embargo, una vez que lo enjuagas el olor desaparecer por completo e incluso segundos después de salir de la ducha,  ya no notas nada. No tienes que aplicar nada para camuflar el olor.

 

Qué beneficios te aporta el champú de cebolla después de un tiempo de uso

  1. Hace que tu pelo crezca más rápidamente, llegando a darte 1,5 milímetros de crecimiento al mes.
  2. Hace que se regulen las glándulas seborreicas, lo que consigue que se quite el exceso de cebo del cuero cabelludo.
  3. Ayuda a la eliminación de la caspa casi al completo.
  4. Es perfecto para que el pelo no envejezca tan rápido por lo que retrasa la aparición de las canas casi al completo.
  5. El pelo es capaz de brillar más fuerte y con mucho más cuerpo.
  6. Se engrosa con el tiempo y puede llegar a hacer que tengas más volumen.
  7. Es perfecto contra la caída del pelo y además ayuda a que si alguna parte aún no se había caído pero está débil se pueda prevenir.
  8. Es más suave sin falta de usar suavizantes ni parafinas.
  9. Hace que el cuerpo cabelludo no esté inflamado, lo que ayuda a que la sangre pase con una rapidez superior por ahí y lleve más nutrientes a la zona del pelo.

No gastes en productos de champú de todo tipo y comienza a usar el champú de cebolla, que es un tratamiento barato y con un alto rendimiento en el pelo, no solo a nivel de belleza, sino que se pueden quitar los hongos y bacterias de la misma, así como ayuda a evitar la caspa en ella.

 

Si has probado o usas el champú con cebolla, puedes dejar comentario contando tu experiencia sobre él, seguro que a muchas lectoras les será de mucho interés saber sobre tu opinión y experiencia. También citar otro curioso champú al cual se le atribuyen beneficios y propiedades, y algunas celebrities lo han puesto de moda al citar que lo usan, es el shampoo de caballo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 voto, media: 4,73 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Comentarios en “Champú de cebolla

    • Mundo Autor

      En la receta que se explica como prepararlo, puedes mezclar la cebolla con un champú para pelo teñido. Así no habrá problema y tendrás las propiedades que aporta la cebolla 🙂

        • Mundo Autor

          Hola Vilma siento no poderte dar respuesta, hay muchas causas que pueden provocar una caída de cabello como el estrés, la falta de alguna vitamina, padecer seborrea, … .
          Cada causa tiene su tratamiento específico, por ello lo mejor es poder acudir a un profesional médico sobre este campo para que pueda hacer un diagnóstico adecuado.

    • Mundo Autor

      Hola Casilda, en mi opinión no tendría que haber problema, como hay que mezclarlo con un champú, mézcralo con un champú que ya uses para tu niña y le vaya bien.
      No tendría que haber problema pero por si alguna razón notara picores, enrojecimiento, .. dejarlo ya que su piel podría ser algo alérgica a la cebolla, sería un caso raro y poco habitual de suceder.

  • Juan

    Muy agradecido por compartir tus investigaciones con algo tan útil, te cuento que preparé el shampoo de cebolla, solo tengo que esperar los 15 dias, la única duda es que al usarlo no mencionaste si había que colarlo, grácias te felicito.

    • Mundo Autor

      Perfecto Juan, que bien y aplicado 🙂 ojalá te pueda dar buenos resultados esta preparación, seguro que sí.

      Lo puedes colar o no dependiendo si te molestan los trocitos de cebolla a la hora de aplicártelo. Si se han añadido trocitos muy pequeños de cebolla, a la hora de aplicarse este champú en el cabello, puede ser molesto, dado que te puede quedar alguno pegado en el cabello sino se aclara bien, por ello que hay gente que recomienda colarlo.

      Saludos!

    • Mundo Autor

      Hola Andrea, en principo es estraño, al menos yo lo desconozco. La cebolla mejora la resistencia del cabello y tendría que dificultar su caída. También decir que puede que en algunos casos no tenga efecto, la caída del cabello es un campo complicado donde muchos laboratorios están investigando sobre ello y cura definitiva no se ha encontrado.
      A parte, también intervienen factores como la alimentación, estar en periodos de estrés, ansiedad, … .

      Efecto de que haga caer más sería muy raro, no tendría que ser. Si notaras que te enrojece el cuero cabelluro, te produce algún tipo de alergia,.. pues si que podría ser y habría que dejar de usarlo de inmediato.

  • Yoli

    Hola, gracias por la informacion. Comenzare a probarlo a ver que tal me va. Solo tengo una duda su uso debe ser diario o cada cuantos dias.?
    Espero su rsp
    Gracias

    • Mundo Autor

      Muchos expertos recomiendan que es bueno ir alternando con otro champú, pero sucede en todo los tipos de champú, es mejor ir variando para que el cuero cabelludo no se acostumbre siempre a recibir lo mismo y tenga sus periodos de descanso.
      Se puede ir alternando con dos champús diferentes a la semana por ejemplo.

  • maria emilia

    Yo uso el shampoo de cebolla hace un año desde que lo descubri mirando por internet como hacer crecer el pelo y a mi me funciona de maravilla los ultimos 3 meses me crecio mas de dos centimetros por mes al tener muchos rulos no se me notaba al principio pero no me crecia ni medio centrimetro por mes y se me caia muchisimo. Cuando empece a usar el shampoo a los 5 dias ya note que no se me caia el pelo no tengan miedo al olor. Obvio que tiene cuando lo sacas del frasco, osea es cebolla, pero te lavas con acondicionador y cuando se seca el pelo se va no se siente el olor igual vale la pena por hacer crecer mi pelo mas rapido.

    • Mundo Autor

      Estupendo Maria, muchas gracias por contar tu experiencia de primera mano con este tipo de champú, ojalá se anime más gente y así poder tener más información y opiniones sobre ello, seguro que pueden ser de ayuda para muchos.

      Un abrazo y gracias