Champú de caballo con biotina


Compártelo

champús de caballo

¿Qué es eso de la biotina?

La biotina es una vitamina que permanece estable al calor, soluble en alcohol, agua y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismo de los gases, hidratos de carbono, purinas y aminoácidos.

También se le conoce como vitamina B7, vitamina H y también se le llama vitamina B8.

Si estás interesado/a en conocer sobre esta vitamina, puedes econtrar un completo artículo sobre ella en: >>Biotina – Todo sobre ella<<

 

Beneficios que se le atribuyen

La información que han arrojado diversas investigaciones y la opinión de los consumidores respecto a la biotina, aseguran sus beneficios para el pelo, contrarrestando el problema de pérdida del cabello tanto en adultos como en niños.

La biotina alivia dolores musculares, la dermatitis (conocer remedios para la dermatitis) y el eczema (conocer remedios para el eczema), así como que sirve de ayuda a combatir la somnolencia y la depresión. Además esta vitamina en muchas ocasiones se recomienda para fortalecer la piel y uñas.

Por otro lado la deficiencia de esta es extremadamente rara porque una bacteria intestinal puede producir el 50% del que se requiere diariamente.

Las fuentes principales de esta vitamina la constituyen los alimentos derivados de origen animal, sobre todo vísceras, leche y sus derivados, también la levadura, adicional al 50% que provee la microflora del intestino.

 

¿Por qué se ha puesto de moda el champú de caballo?

En distintas noticias, diarios y blogs, podemos encontrar que algunas famosas como Sara Jessica Parker, Jennifer AnistonDemy Moore o Khloe Kardashian aseguran que utilizan un champú de caballo que contiene biotina y afirman que con esto logran conseguir más brillo.

Vídeo (en inglés) donde Khloe Kardashian admite que usa champú de caballo
 

Estudios del efecto del shampoo de caballo

El efecto del champú de caballo con biotina en el cabello humano y en sus folículos capilares ha causado controversia. Viene condicionado porque no existen estudios concretos que nos esclarezcan si es bueno o no lo es aplicarlo en el consumo humano.

Con el furor que tiene, se espera que las instituciones de sanidad, laboratorios e instituciones de belleza se manifiesten con datos y estudios fehacientes sobre el tema.

Hasta hoy, hemos encontrado sólo algunas consideraciones y opiniones verbales del tema por parte de profesionales:

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): en esta organización opinan que no es más que un champú cualquiera y que la biotina interviene en los procesos vitales humanos ya que se encuentra en muchos alimentos en pequeñas cantidades como en la coliflor, chocolate, leche, huevos, nueces, levadura de cerveza, etc. Pero afirman que no hay pruebas de que tenga alguna propiedad benéfica en cuanto a su uso cosmético o farmacológico y que sus mágicas propiedades son mentira.

FACUA Consumidores en Acción: expresan que se trata de un fraude por la publicidad y el etiquetado del producto ya que propaga un mensaje sin sustento, pues sus beneficios no están comprobados. También aclaran que sí puede tener ventajas para dar brillo y limpiar el cuero cabelludo pero que de ninguna manera tiene eficacia contra la caída del cabello o su prevención, ya que afirman que esta creencia es un rumor porque la información es confusa y carece de rigor científico y pronto pasará de moda.

Por otra parte, algunos fabricantes del producto apuestan por su champú a la biotina desde 1982. Según ellos, está formulado inicialmente como un champú de calidad alta en cosmética destinada para el uso humano.

Dado que en su momento no encontraron un canal de venta o distribución ideal para el sector de alta cosmética y para evitar que acabara en cualquier estantería de supermercado, se comercializó a través de los productos equinos.

Originalmente el producto se diseñó y formuló para personas y por azar se descubrió que también es útil para caballos, porque destacaba en el respeto a la piel del caballo con respecto a otros champús equinos agresivos. No se han presentado incidencias de ningún tipo en la aplicación humana del producto, ya que su pH es de 6,85 diseñado para humanos.

El champú con Biotina CB es una formula con casi 30 años de experiencia y no se ha detectado problema alguno de ningún tipo. Lo que es cierto que formulaciones aparecidas en el mercado recientemente con altos contenidos de sal, han sido cuestionadas públicamente por dermatólogos debido a esa característica.

En champú a la biotina CB el contenido de sales es mínimo, resaltando en su fórmula agentes emolientes y tensoactivos de alta calidad además de la Biotina. Lo que garantiza que el champú actué, obteniendo un cabello limpio, cuidado y brillante. Es la formula en conjunto y no solo la Biotina en solitario lo que brinda estos efectos.

Vídeo donde Patry Jordan nos habla sobre el famoso champú de caballo con biotina
 

¿Dónde podemos encontrar biotina en nuestra cotidiana alimentación?

Está presente principalmente en el hígado, riñón, hongos, yema de huevo, algunas verduras como la patata y la coliflor y algunas frutas como las fresas, el plátano, la uva, sandía y aguacate, en la levadura, el cacahuate, la leche, nueces, almendras, pescado, guisantes secos, jalea real y pollo.

Como puedes observar, estamos provistos de esta vitamina, suficiente con la alimentación cotidiana.

Si quieres saber más sobre alimentos que la contiene, aquí puede conocer “10 alimentos más ricos en Biotina“.

 

La técnica para elegir un champú

Primero, hay que obtener la mayor cantidad posible de información en cuanto a estudios, materiales y las propiedades de sus ingredientes, así como la comparativa de la competencia. Una vez tomada la decisión, probarlo y analizar el resultado.

Si no pruebas el champú de caballo, nunca sabrás si todas sus bondades son eficientes o no lo son.

Vídeo donde especialista en cuidados del cabello, da consejos sobre la elección y usos del champú para mejorar la salud del cuero cabelludo
 

Famosas y los champús de caballo

persona famosa que usa champú de caballoJennifer Aniston es una de ellas, ya que fue la que puso de moda dicho champú. Parece una obsesión que desborda la red y que hace hablar a expertos en el tema inundando estanterías con este champú.

No obstante su boom se reforzó en 2001 cuando Aniston reveló en una entrevista su secreto para una melena brillante y fuerte. El secreto se corrió como pólvora y en poco tiempo todos querían adquirir los productos para caballo y probar sus beneficios en su cabellera.

En general este producto goza de buena prensa también por algunos estilistas hollywoodenses porque Anthony Dicky, famoso estilista, habitual de Sarah Jessica Parker, afirmó que la misma estrella y otras tantas celebridades adoran este producto cuyo precio es de lo más económico en el mercado. Y que no exponen abiertamente su uso porque no resultaría glamouroso revelarlo.

Aquellos que tienen devoción por este tipo de productos tanto en su versión original a la venta para equinos como para su adaptación para cabello humano, recalcan que su cabello tiene más brillo, más volumen y que está mucho más fuerte, además de que incluso crece con mayor rapidez.

Su componente principal, la biotina, es una vitamina del grupo B que si se ingiere a nivel tópico, puede tener una eficacia en algunos tipos de alopecia como afirman algunos dermatólogos.
 


En relación al artículo, puedes conocer sobre otro champú al que también se le otorgan propiedades y beneficios, es el SHAMPOO DE CEBOLLA

 
Si has probado o conoces sobre champú de caballo, puedes dejar un comentario sobre ello, ¿te ha dejado el pelo brillante como dicen? ¿con más volumen y fuerte?,…  Será un placer saber de tu experiencia y seguro que ha muchos/as lectores les será de mucho interés.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *