Cerveza contra la hipertensión y la diabetes


Homer Simpson bebiendo cerveza duff
Una investigación realizada por el Hospital Clinic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, señala que lejos de las afirmaciones que aseguran que las calorías de la cerveza serían las responsables de la acumulación de barriga, el consumo moderado de cerveza es en cambio, muy beneficioso para la salud. Tal es así que si se asocia a una dieta mediterránea, la ingesta de cerveza no solo no engordaría, sino que además, ostentaría entre otros beneficios, la capacidad de reducir la incidencia de hipertensión y diabetes en personas de la tercera edad.

Los autores del estudio indican que la ingesta diaria apropiada de cerveza oscilaría entre dos y tres vasos, de acuerdo al sexo y a la masa corporal, lo que equivaldría a un máximo de medio litro. Sus beneficios sobre el sistema cardiovascular se deberían entre otras razones a la composición de la cerveza, bebida rica en vitaminas y minerales. De tal modo y teniendo en cuenta las contraindicaciones a su consumo, los resultados de este estudio se sumarían a los de investigaciones previas que han señalado sus beneficios para el sistema inmunitario y para la prevención del cáncer.

Fuente: Innatia

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook52Tweet about this on Twitter2Share on Google+0
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 2.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *