Células madre entregadas por vía intranasal mejoran la función motora en la enfermedad de Parkinson


nariz
Las células madre, entregadas por vía intranasal, demostraron mejorar sustancialmente la función motora en la enfermedad de Parkinson en un estudio co-escrito por William H. Frey II, Ph.D, Director de Investigación de Alzheimer del Centro, que forma parte de HealthPartners Fundación para la Investigación.

Frey, ha colaborado con Lusine Danielyan, MD, del Hospital de la Universidad de Tubinga en Alemania. El equipo había publicado previamente un documento y presentó una patente sobre este método de entrega de células madre intranasal y se fue a estudiar el impacto terapéutico y la supervivencia a largo plazo de las células madre después de llegar al cerebro. Su nuevo estudio fue publicado hoy en Rejuvenation Research.

Utilizando un modelo de la enfermedad de Parkinson en ratones, la investigación demostró que muchas de las células madre entregadas por vía intranasal sobrevivió por lo menos seis meses en el cerebro, que las células madre rápidamente migraron preferentemente a las zonas dañadas del cerebro, y que el control motor demostró significativas mejoras. Esto probablemente ocurrió debido a los demostrados efectos anti-inflamatorios y neuroprotectores de la administración nasal de células madre que se derivan de la médula ósea.

La administración intranasal de células madre en el cerebro es una alternativa prometedora y no invasiva comparadacon los actuales procedimientos quirúrgicos. También abre la posibilidad de desarrollar un tratamiento crónico de células madre, lo que aumentaría el número de células en el cerebro y probablemente aumentaría el beneficio terapéutico.

Fuente: portal unidos contra el parkinson

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *