Cavitación 4


Compártelo

cavitación estética
Seguro que llevas meses pensando en cómo puedes deshacerte de la celulitis de tus piernas y no sabes muy bien por dónde empezar o si realmente puedes hacerlo. Hoy vamos a hablarte de la cavitación, un tratamiento muy eficaz contra la celulitis.

En este post, vamos a intentar resolver todas las dudas que puedas  tener acerca de esta técnica  y de sus resultados. La cavitación no es una técnica muy nueva, de hecho lleva muchos años en el mundo de la medicina con grandes resultados, sin embargo, muchas mujeres aún no se atreven a probar esta técnica que puede darle muchos más beneficios de los que imaginan.

Aunque hombres y mujeres sufren los problemas de celulitis estética, son las mujeres las que a nivel estético viven mucho más preocupadas por ellos.  Esto hace que las dietas y el ejercicio formen parte de la vida de cualquier mujer, en la mayoría de las veces buscando que la piel de naranja desaparezca de sus vidas para siempre.

 

La Cavitación estética

Una de las cosas que hace atractiva este tratamiento es que tiene un precio adecuado para casi todos los bolsillos, sin embargo,  el precio varía entre un centro u otro, por lo que la mejor opción es pedir varios presupuestos.

La cavitación es un tratamiento que no se termina en una sola sesión, sino que se deben llevar a cabo varias sesiones  para comenzar a ver los resultados. Esto hace que la compra de bonos de varias sesiones también sea la mejor opción.

En este tratamiento lo que se hace es generar con ultrasonidos y de forma controlada unas pequeñas burbujas las cuales ayudan a terminar con las células grasas, convirtiéndolas en estado líquido y así sean fáciles de eliminar por nuestro organismo mediante las vías urinarias, todo ello sin lastimar el sistema sanguíneo.

El el siguiente vídeo se explica y puedes ver como se realiza este tratamiento:

(en el vídeo se publicita una empresa de aparatología estética, no tengo nada que ver con ella, sólo que me pareció interesante añadir el vídeo en el artículo dado que así se puede ver en imágenes como funciona y se aplica este tratamiento, y así poder tener una mejor idea de ello, al menos ese es mi deseo e intención).

 

¿Es una técnica segura?

Si aún no te has decidido a llevarla a cabo por qué crees que no es una técnica totalmente segura, te adelantamos que tus temores no son ciertos, ya que es una técnica estética indolora y además, no cuenta con ningún tipo de efecto secundario del cual tengas que preocuparte. Esta técnica no necesita quirófano, por lo que se sale del lugar el mismo día, tampoco necesita ningún tipo de ingreso de la persona que se la realiza y es totalmente segura.

Muchas mujeres y hombres confunden la cavitación con una técnica para bajar de peso, pero en realidad son dos cosas diferentes, ya que esta solamente ayuda a perder la grasa acumulada, pero esto no hace que bajes de peso, sino que tengas una piel mucho más tersa. Esto hace que las mujeres sean más propensas a este tipo de  tratamiento para tersar la piel.

 

Cuánto dura este tratamiento por cavitación

El tratamiento no es tan sencillo como parece, ya que antes de hacer que cualquier persona pase a la realización del tratamiento, se debe hacer un análisis completo de la persona por medio del cual un médico especializado asegure que la persona es apta para ese tipo de técnicas.

Después, el paciente pasa a  un examen en el cual se delimitan sus zonas a tratar con un buen lápiz dermográfico que pinta sobre la piel. Para comenzar se aplicar un gel sobre la piel y después se pone mediante una sonda de ultrasonido una emisión continua de  3W/cm2. Estos ultrasonidos son los que hacen que la cavitación funcione.

En lo que se refiere a la frecuencia de las sondas cuando mayor sea la frecuencia, mayor profundidad tendrá y los resultados serán mucho mejores. Sin embargo, esto puede ocasionar problemas en las pieles delicadas.

Las sondas son de varias frecuencias, ya que están pensadas para poder llevar el calor a las diferentes partes del cuerpo.  Una sola sesión puede durar alrededor de 35 minutos y se requieren alrededor de 7  sesiones en las que se puede comenzar a ver el cambio desde la cuarta sesión.

 

Efectos de la cavitación

Efectos micromecánicos. Este tipo de efectos actúa en la estructura de la proteína la cual cambia la permeabilidad de la célula y de esta forma se produce la eliminación de las fibras de colágeno de las células.

Efectos térmicos. Cuándo los ultrasonidos entran dentro de la piel, se crea una absorción de la energía capaz de aumentar la temperatura. Se va creando un foco de calor en la persona que realiza este tratamiento  y la persona comienza a sentir calor en la zona.

Efectos químicos. Cuando tenemos un tejido que se expone a  este tipo de ondas, las partículas  se ven afectadas y se da una aceleración que modifica las sustancias  y estás sufren una aceleración que cambia algunos tejidos.

En lo que se refiere a la cavitación, se crean microburbujas.  Estas burbujas se crean dentro del tejido graso y se produce un movimiento dentro de las células grasas, las cuales van aumentando de tamaño hasta que al final se desintegran y la grasa sale del cuerpo.

 

Tiene riesgos este proceso

Cuándo están haciendo este tipo de técnicas, se produce una rotura de las células adiposas lo que hace que las células grasas del cuerpo desaparezcan.  Esto hace que después del tratamiento, la ingesta de agua deba ser constante y en grandes cantidades.

La cavitación es una técnica que da grandes beneficios pero que también cuenta con algunos inconvenientes.

La cavitación genera en la piel una gran cantidad de calor, lo que hace que en las pieles más sensibles se puedan dar quemaduras y ampollas o incluso cicatrices.

Acudiendo a profesionales de alta calidad, ellos sabrán cómo resolver ese problema.

Otro de los riesgos que puede dar esta técnica  son los ceromas, los cuales ocurren cuando  no tomas suficiente agua después  de este proceso y entras en un ciclo en el cual el cuerpo comienza a producir agua para cubrir la que necesita.

Aunque los riesgos no son  graves para salud, es aconsejable que los tengas en cuenta siempre y que intentes hablar con tu médico sobre tus miedos sobre ese tema para que te ayude.

 
Hay muchos más tratamientos para la celulitis, aquí de detallamos de los más conocidos e importantes sobre ello:

Si conoces sobre este tratamiento o lo has realizado, cuéntanos tu experiencia dejando un comentario, ¿Qué tal te fue? ¿Tuviste buenos resultados, algún problema? … Anímate, cuéntanos 🙂

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Cavitación

  • lola

    Me parece muy interesante este artículo donde se trata la tecnica de la cavitacion. Yo personalmente tengo un aparato de cavitacion en casa y le uso para tratarme la celilitis, Es muy bueno y los resultados me estan sorprendiendo, lo recomiendo.

  • cavitación estética

    Mari Carmen, yo al principio también sentía frío, pero al minuto se empezó a calentar, no es un calor intenso son solo un par de grados mas que la temperatura corporal.

  • maquina de cavitacion para casa

    Buenas,

    quiero comentar que estoy un poco pez en esto de la cavitación aunque este artículo me ha servido de ayuda un poco para conocer mejor la técnica.
    Yo he bajado bastante de peso en el último año y debido a esto aunque hago ejercicio tengo la zona de los muslos llena de agujeros sobre todo por la parte lateral de los muslos. He ido a centros de belleza a realizarme algunas técnicas, he probado cremas pero debido a que todo esto me resultaba caro al mes opté trás consultarlo con la chica de la clínica de belleza donde iba que es bastante profesional por comprar una maquina de cavitacion para casa y buenolos resultados no son inmediatos pero tengo la comodidad de poder hacerme las sesiones yo misma desde casa en cualquier momento y lo mejor de todo es que es aparato no me resultó excesivamente caro para lo que yo pensaba, vamos que he amortizado el aparato ya mejor que gastar el dinero en cada sesión o en cremas anticelulíticas.
    Saludos.