Causas posibles del cáncer


fumar y cáncer
El cáncer como enfermedad mundial, abarca una variedad de enfermedades. La existencia del cáncer es tan común como la vida misma, nuestros conocimientos sobre esta enfermedad han aumentado progresivamente con el tiempo y todos los mitos que se sembraban a partir de esto han quedado totalmente atrás, para solo darle importancia a hechos reales.

El cáncer como enfermedad se deduce a tumores malignos que invaden los tejidos y órganos del cuerpo humano. Es importante recalcar que no todos los tumores que se puedan dar en nuestro organismo son malignos necesariamente, sino solo aquellos que se multiplican y propagan rápidamente destruyendo todo a su paso. El cáncer se detecta generalmente por ciertos signos y síntomas dependiendo del tipo y localización del cáncer.

Aunque hoy son conocidas causas para esta enfermedad como el exceso a fumar, las infecciones y las malas dietas, también esta enfermedad se puede dar por genes hereditarios. Por esto es importante que los jóvenes, niños y adolescentes, mantenga un control médico desde edades tempranas.

Principales síntomas

Lo síntomas de cáncer pueden ser muchas veces atribuidas a otras enfermedades, por esta razón lo pacientes suelen ser tratado erróneamente antes de identificar al cáncer en sí. Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer en la zona en donde se encuentra localizado el tumor. Por ejemplo un cáncer de pulmón tiene los síntomas de una tos severa y constante, o el cáncer de colon puede producir un sangrado anal.

Causas

Las causas del cáncer pueden deberse a diversos factores en los individuos, que vendrían de diferentes circunstancias personales. Para el cáncer de pulmón una de las causas más importantes es el exceso de tabaco suministrado al mismo. Lo peor de esto que no solo las personas que fuman son propensas a desarrollar esto, también aquellas que inhalan el humo por pura compañía están propensos a contraer cáncer. También la contaminación ambiental puede provocar cáncer, algunos estudios vinculan el humo producido por los motores de combustión diesel pueden afectar en el desarrollo del cáncer.

La mala alimentación es una de las causas más importantes de contraer cáncer, debido al exceso de grasa depositada en nuestro cuerpo. Otro factor es la herencia genética que detectamos tardíamente.

Estar expuesto a cierto tipo de radiaciones también predispone a causar cáncer. Estas producen cambios en el ADN, provocando alteraciones en el cuerpo que pueden convertirse en cáncer.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *