¿Cargar al bebé o no?


bebé en brazos de su madre
El instinto de cualquier madre es cargar al bebé en todo momento, pero se enfrenta al comentario de familiares y amigos que le recomiendan no cargarlo tan seguido para que el bebé no se malacostumbre. La verdad es que si bien esto es cierto porque los bebés se acostumbran rápido y cuando van creciendo quieren estar todo el tiempo en brazos de sus madres, también es cierto que los pequeños necesitan del contacto con la madre para que esta lo haga sentir más seguro y amado.

Hasta el primer año es necesario que los padres carguen a sus bebés para que ellos puedan desarrollar sus emociones. Es por eso que debes pasar tiempo con el niño entre tus brazos para poder darle el calor de una madre y así consentirlo, pero ten en cuenta que lo que no es recomendable es que lo cargues durante todo el día porque sino luego no podrás dejarlo ni un momento solo en la cuna o en el coche. También debes acostumbrarlo a que pase tiempo allí para que pueda tomar seguridad en estos lugares y así que tú puedas descansar.

Todo varía según el tiempo y la actividad a realizar, en caso de salir a pasear siempre es mejor llevar el cochecito y para dormir, solo cargarlo por un momento mientras lo balanceas luego lo dejas en la cama y lo mimas allí.

Después de su primer año ya no es tan necesario que el bebé esté en los brazos de sus padres, dado que el niño necesita independizarse, a separarse de la madre e investigar objetos y lo que hay en su alrededor.

En relación al tema, cito un vídeo sobre ¿Como cargo y acomodo a mi bebé?

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *