Calculadora días fértiles y calendario de ovulación 3


Compártelo

calculadora ovulacion
La ovulación es un proceso del ciclo menstrual de la mujer donde se libera un óvulo en el aparto reproductor femenino durante la fase ovulatoria. Este óvulo podrá ser fecundado durante las 12-48 horas.

Muchas mujeres cuando ovulan se dan cuenta, ya sea porque perciben diferentes sensaciones o cambios corporales, pero a veces cuesta notar estos cambios y se hace difícil saber cuándo se está ovulando. Por eso, te traemos una calculadora de ovulación que te ayudará a conocer cuáles son tus días fértiles:

Calculadora ovulación

Es muy sencilla de utilizar, tienes que introducir el primer día de tu última menstruación (periodo) la cual determina tu período fértil y el número de días que suele durar tu ciclo menstrual (días entre período y período).

Como podrás comprobar, el resultado de la calculadora ovulación te ofrece el día de tu ovulación y el primer y último día de tus días fértiles. Con ello podrás determinar los días del mes más fértiles y así aumentar las posibilidades de por quedar embarazada.

Este calendario de ovulación para poder calcular su período más fértil se basa en que la mujer pueda seguir su calendario de fertilidad mediante el cálculo en función de la fecha de su última menstruación teniendo en cuenta que más o menos el ciclo femenino sigue unas pautas regulares.

dias fertiles y ovulación

¿Son fiables los datos del calendario?

Indicar que esta calculadora es una ayuda y una orientación, no pretende ser un calendario ovulación fiable, si tu periodo no es regular será más difícil determinar cuándo puede producirse esta ovulación. Es bueno usar dos días de margen sobre las fechas calculada para tener más probabilidades de quedar embarazada. También si se trata de quedar embarazada puedes contrastar la información de esta calculadora con los test de ovulación que puedes obtener en las farmacias.

 

Vídeo sobre cómo calcular la ovulación (el mejor momento para quedar embarazada)

En este vídeo de Instituto Bernabeu se explica cómo calcular el momento de ovulación tanto en los ciclos regulares de 28 días como en los ciclos irregulares.

 

Espero que con este artículo y calculadora te haya podido quedar más claro y ayudar a que puedas conocer tus días fértiles, al menos esta ha sido la intención.

Agradecería que le puedas dar a los iconos de compartir en Facebook, Twitter o Google Plus que justo aparecen aquí abajo, te tomará un segundito, me sería de ayuda y me ha dado su trabajo hacer este artículo eh! Gracias!!

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, media: 4,43 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Calculadora días fértiles y calendario de ovulación