Café y chocolate, alternativas para diabéticos


cafe chocolate
Un estudio realizado en EEUU y Europa a revelado que el consumo de cafeína, reduce el riesgo de contraer diabetes, esta enfermedad se atribuye a factores hereditarios, a la vida sedentaria y al mal cuidado de la alimentación, estos ocasionan daños vasculares que afectan principalmente el funcionamiento de los riñones, corazón, retina y extremidades, deteriorando el sistema nervioso.

La neuróloga Astrid Nehlig, del Instituto nacional de Francia, afirma que tomar de una a tres tazas de cafe por día, disminuye entre dos y cinco veces el riesgo de sufrir mal de Parkinson. También disminuye entre un 15 y 20 % la posibilidad de contraer diabetes, debido a que la bebida contiene cafeína, minerales y ácido clorogénico que imposibilita la producción de glucosa.

Chocolate ¿¿bueno para diabéticos??

Una investigación publicada en el Journal Of the American college of Cardiology, afirma que el chocolate caliente podría llegar a prevenir enfermedades vasculares, pero, no se trata de cualquier chocolate, es una bebida de chocolate rico en flavonoles, estos son compuestos que se encuentran en forma natural en el cacao, el té, el vino tinto y ciertas frutas y verduras.

El estudio llevado a cabo por científicos alemanes, siguió a pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se les recetó tomar diariamente tres tazas de chocolate enriquecido durante un mes, encontraron que las arterias de los pacientes que estaban gravemente dañadas, recuperaron sus funciones normales.

Fuente: Diabetes lucha diaria

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *