Cada diabético controlado podría ahorrar 1.251 euros al sistema sanitario


monedas y billetes de euros
En rueda de prensa organizada por la Federación de Diabéticos Españoles (Fede) con motivo de la celebración del Día Mundial de la diabetes (14 noviembre), que este año se centrará en fomentar la prevención y educación terapéutica, señalaron que cada diabético no controlado supone un gasto de 2.134 euros al Sistema Nacional de Salud.

Las personas con diabetes tipo 2 no controladas, pueden tener distintos trastornos en su salud, debido a complicaciones asociadas a esta patología. Al no estar bien controladas el gasto se dispara, hasta el punto que esta patología y sus complicaciones pueden suponer entre el 15% y el 20% del gasto sanitario total.

Frente a los 2.134 euros de gasto que puede suponer las personas que no tienen controlada su diabetes, tenemos que las personas que sí tienen bajo control su enfermedad, tienen un coste al sistema sanitario de 883 euros. Se puede observar como cada diabético controlado ahorraría 1251 euros al sistema sanitario.

Según expertos, se estima que en España hay 5 millones de personas afectadas por la diabetes, de las cuales 1,5 millones no están diagnosticados.

Por todo esto, el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles, el Sr. Ángel Cabrera, destaca la importancia de poner en marcha políticas y campañas de prevención y sensibilización social, para trasladar a la sociedad que «la diabetes tipo 2 es una enfermedad que se puede prevenir e incluso evitar sin grandes sacrificios, tan solo con el mantenimiento de hábitos de vida saludables«.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *