Bronquiolitis en bebés


bronquiolitis en bebé
La salud de nuestro pequeño es algo muy importante y en lo que siempre debemos de estar atentas, hoy hablamos acerca de la bronquiolitis en los bebés, una enfermedad de las vías respiratorias que se puede presentar durante los primeros años de nuestro pequeño y generalmente en la temporada de invierno.

Continua con nuestro artículo que te decimos lo básico sobre esta enfermedad para que aprendas sus principales síntomas y tratamientos que puedes darle a tu pequeño para que se alivie pronto.

¿Es peligrosa esta enfermedad?

En algunos casos esta enfermedad puede derivar en una grave dificultar respiratoria o en neumonía por lo que es imprescindible tratarla a tiempo.

Dentro de las cosas que debes saber si tu bebé está padeciendo bronquiolitis está el hecho de que es posible que tu bebé pueda padecer asma, la mejor persona para hablar de esto sería el pediatra de tu bebé quien deberá hacer estudios para determinar la afectación.

La bronquiolitis comúnmente afecta en mayor medida a bebés con familiares alérgicos.

¿Cómo comienza la bronquiolitis?

Dentro de los primeros síntomas que se presentan cuando nuestro bebé tiene bronquiolitis está un catarro común con mocos y tos, este catarro en poco tiempo afectará a los bronquiolos que como respuesta provocarán las dificultares para respirar en nuestro pequeño.

Además es muy común que los bebés con bronquiolitis se pongan pálidos, respiren con dificultar y la temperatura de su cuerpo aumente de una manera considerable.

Para aliviar la bronquiolitis

Para aliviar los síntomas de esta enfermedad es recomendable aplicar distintas técnicas de masaje a nuestro bebé, además si deseas que los masajes sean aun más efectivos lo ideal es colocar aerosoles a tu bebé que deberás pedir a su pediatra.

Estos masajes lo recomendable es que se realicen con un máximo de dos veces al día con una duración de 15 minutos.

En fin sólo algunos datos que considero son importantes para padres con niños que tienen esta enfermedad, no olvides que lo mejor siempre es acudir a tu pediatra quien te dará recomendaciones personalizadas según las necesidades de tu bebé.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *