Beneficios y usos del aceite de oliva para el pelo


Compártelo

aceite de oliva en pelo de mujerUno de los más grandes benéficos que aporta el uso de aceite de oliva y que merece un especial apartado es su uso en el cabello.

Este uso es remontado hace muchos años atrás en los que se comenzaba a usar el aceite de oliva como un natural cosmético.

Estos usos son remontados a la época griega en la cual se usaba el aceite de oliva no solamente como alimento, sino que se aplicaban también otros usos como el cosmético o incluso el medicinal.

Por otra parte, en la época romana se utilizaban el aceite de oliva para la producción de ungüentos y cremas a los que se les daba un sinfín de usos.

Finalmente llego a Egipto en donde se comienzan a crear una serie de ungüentos que son útiles para el cabello, aportando muchos nutrientes que hacen que naturalmente se embellezca el cabello.

Lo cierto es que en la actualidad son cada vez más los cosméticos que tienen aceite de oliva por la cantidad de ventajas que aportan, por eso son muchos los usos que se le dan a este peculiar ingrediente tanto para el cabello como para la piel.

En este artículo nos vamos a centrar en sus beneficios para el pelo, pero por si puede ser de tu interés, a través del siguiente enlace puedes conocer: sobre las propiedades y beneficios que aporta el aceite de oliva para la salud.

Ahora pasamos a darte las ventajas a detalle del aceite de oliva para el pelo.

 

¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener al aplicar el aceite de oliva en nuestro cabello?

  • El primer beneficio es que gracias a la vitamina E (conocer sobre esta vitamina) que contiene, y la cual colabora a que el cabello se fortalezca de forma en que su crecimiento sea fuerte y saludable.
  • El tercer beneficio es que gracias a la vitamina C (saber sobre la vitamina C) que también contiene, habrá un incremento de colágeno, por esta razón los cabellos más finos y quebradizos van a recuperar su elasticidad y fuerza. Por otra parte debido a las fuertes cantidades de vitamina A (conocer sobre la vitamina A o retinol) que también posee, se va a poder tener un control de la regeneración de las células para mantener un cabello radiante y renovado todo el tiempo.
  • El cuarto beneficio es que se comienza a perder mucho menos cantidad de proteínas en aquellos cabellos que han sufrido algún maltrato o daño.
  • El quinto beneficio es el hecho de que se reduce el encrespamiento, un problema muy común en muchas personas cuyos cabellos se alborotan con la humedad o incluso sin motivo alguno y que gracias al aceite de oliva va a reducirse o incluso eliminarse.
  • El sexto beneficio es que se trata de un gran remedio contra las puntas que están dañadas o abiertas, pues es un reparador natural.
  • El séptimo y último beneficio es que gracias a sus propiedades tonificantes, el aceite de oliva va a conseguir que aquellos cabellos que están más dañados por la piscina, el sol y la playa, puedan volver a su estado natural.

A continuación te mostraremos como es que se aplica en el pelo, pero en resumen de los puntos anteriores podemos llegar a la conclusión de que el aceite de oliva es una maravilla y sirve en concreto para resolver las siguientes condiciones:

  • Aumento en el brillo.
  • Queda una reparación total del cuero cabelludo.
  • Es de ayuda para conseguir un mejor crecimiento del cabello.
  • Evitar y controlar la caída del cabello.
  • Soluciona de forma eficaz el problema de las puntas dañadas y abiertas.

 

¿Cómo podemos aplicar el aceite de oliva en nuestro cabello?

aceite de oliva en cabelloEn el mercado podemos encontrar una gran variedad existente de productos para la reparación del cabello como mascarillas y champús que contienen aceite de oliva.

Por otra parte existe la opción de hacer nuestro propio producto casero, el cual resultará mucho más eficiente que un producto adquirido en el mercado, a continuación te explicamos las mejores recetas para obtener los resultados que siempre has anhelado en tu cabello.

1. Mascarilla hidratadora

Este remedio es muy simple, solamente tenemos que verter en un recipiente que podamos usar para el microondas, media taza de aceite de oliva. Lo vamos a calentar por el tiempo que sea necesario hasta que podamos notar que el aceite se encuentra lo suficientemente caliente.

El siguiente paso será colocarnos una toalla por encima de los hombros, para de esta forma proteger la ropa que llevemos puesta.

Acto seguido tendremos que coger una cantidad de aceite de oliva con la mano y pasarla por el cabello, esto dependerá mucho de qué tipo de cabello es el que se quiera reparar, pues si el pelo es seco se puede aplicar por todo el cuero cabelludo pero si el cabello tiende a ser graso es importante que se aplique solamente en las puntas del pelo sin tocar las raíces.

El cuarto paso es recoger el cabello utilizando un gorro de ducha para que pueda actuar durante 30 minutos. Para finalizar hay que lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua tibia después de eso.

En el siguiente paso es cuando vamos a comenzar a notar que el cabello se siente mucho más hidratado y suave. En el caso de que tengas una gran cantidad de cabello se recomienda que utilices una taza de aceite de oliva para que con mayor cantidad tengas alcance a todo el cabello.

2. Mascarilla regeneradora capilar

Si lo que quieres es tener una mascarilla capilar para regenerar, solamente tienes que mezclar una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite. Lo vas a mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, después hay que dejar que se fermente durante 24 horas.

La forma en que se aplica es sobre el cabello limpio y húmedo, dejar que actúe y durante aproximadamente quince minutos retirar y lavar el cabello.

3. Mascarilla para puntas abiertas o dañadas

Si lo que tú necesitas es un remedio casero que se enfoque especialmente en las puntas dañadas o abiertas, solo tienes que aplicar el aceite de oliva directa y exclusivamente en las puntas.

Para obtener un resultado magnífico con esto podemos hacer la aplicación con el cabello seco y dejarlo actuar por toda la noche, lavar el pelo al levantarse al día siguiente. Si el cabello está muy maltratado, aplicar este método cada dos días.

4. Mascarilla nutridora

Para mantener nuestro cabello nutrido, hay que rociar al cuero cabelludo el aceite de oliva, comenzando por la raíz y finalizando en las puntas para dar un masaje por toda el área.

El paso siguiente es cubrir nuestro cabello con una toalla caliente durante aproximadamente cinco minutos. Para finalizar el tratamiento debemos de lavarnos y aclarar perfectamente el cabello para evitar que se ocasione la caída del mismo.

Podemos repetir esta reparadora acción cada quince días a manera de mantenimiento rutinario.

5. Mascarilla revitalizante

Para lograr una revitalizante mascarilla casera, se necesita mezclar huevo batido con cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Extender dicha mascarilla de manera uniforme por todo el pelo y dejar que esta actúe por unos quince minutos. El paso siguiente es lavar con agua templada el cabello hasta retirar por completo la mascarilla.

De esta manera podremos ayudar a que nuestro cabello quede sedoso, hidratado y revitalizado. Podemos hacer esta mascarilla una vez por cada semana de forma rutinaria para mejorar cada vez más los resultados.

Las cantidades que proporcionamos en cada una de las mascarillas son solo orientativas, todo dependerá del tipo de cabello de cada persona y especialmente del volumen.

La mejor opción es probar la primera vez con las cantidades anteriormente expuestas y si se nota que es necesario aplicar más, añadir más cantidad de los ingredientes para la siguiente vez que se realice el tratamiento.

 

Para finalizar te cito un vídeo de la Shatunga donde te cuenta su secreto para que su cabello parezca más brillante y sano, todo gracias al uso del aceite de oliva virgen extra:

Citar, que otro ingrediente muy habitual en las cocinas es la cebolla, la cual también aporta muchos beneficios y propiedades al cabello, aquí un artículo donde poder conocer sobre ella: propiedades y beneficios del champú de cebolla.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *