10 beneficios y propiedades del salvado de trigo 1


Compártelo

salvado de trigoEl salvado de trigo (nombre científico: Triticum aestivum o T. vulgare) en forma de harina, es uno de los productos principales que se utilizan para complementar la alimentación.

Está compuesto por capas exteriores que se combinan con cantidades pequeñas del grano de trigo. Otra industria existente puede producir también el salvado de trigo como un producto separado de sémola y pasta de producción a partir de utilizar el trigo duro.

Entre la categoría de los cereales, tenemos este fabuloso alimento que se caracteriza por ser muy eficiente en el aporte energético y saludable que se requiere todos los días y que se puede encontrar siempre en nuestro supermercado o tienda habitual. Este alimento pertenece también al grupo de las harinas y de los granos.

Probablemente los beneficios de consumir salvado de trigo, no son tan reconocidos en todo el mundo y algunas cosas sobre este maravilloso cereal han permanecido ocultas en las tumbas, pero nosotros te informaremos y mantendremos al tanto de algunos de los grandes beneficios que es necesario saber.

A continuación, te mostraremos información sobre sus propiedades, beneficios y principales características nutricionales que el salvado de trigo es capaz de aportar a nuestro organismo trayendo magnificas consecuencias.

Después de leer este post, seguro no dudarás en ir corriendo a conseguirlo pues además de fácil de conseguir, el salvado de trigo siempre se puede adquirir a un precio sumamente accesible por lo que cualquier persona puede gozar de los inminentes beneficios que otorga a la salud.

 

Información nutricional del salvado de trigo

Por cada 100 gramos aporta:

CantidadUnidad
Calorías317Kcal
Agua9g
Proteínas17g
Hidratos de carbono25g
Azúcares1,5g
Grasas totales8g
Grasas saturadas1,5g
Grasas monoinsaturadas1,5g
Grasas poliinsaturadas2,5g
Fibra alimentaria40g
VitaminasCantidadUnidad
Vitamina B1 (Tiamina)0,60mg
Vitamina B2 (Riboflavina)0,60mg
Vitamina B6 (Piridoxina)1,40mg
Vitamina B11 (Carnitina)45µg
MineralesCantidadUnidad
Sodio5mg
Potasio1200mg
Calcio110mg
Fósforo1200mg
Hierro12mg
Magnesio10mg
Cobre1,30mg
Zinc7,50mg

 

Salvado de trigo: beneficios y propiedades

1. Anti depresión y migrañas

hombre con migrañaPosee un contenido muy alto de vitamina B1, si se consume con frecuencia puede funcionar como un gran aliado para luchar con la depresión y con el estrés.

Además, los alimentos ricos en tiamina o vitamina B1 como el salvado de trigo, son altamente recomendados en embarazo o lactancia o como apoyo post cirugía y en periodos de convalecencia ya que en estos periodos existe un desgaste notorio de esta vitamina.

El consumir el salvado de trigo solo o acompañado con otros alimentos que también son ricos en vitaminas del grupo B, puede ayudar a superar las migrañas y resulta muy benéfico para mantener una excelente salud de la piel y de los ojos.

Los alimentos ricos en riboflavina o vitamina B2 como el salvado de trigo, son útiles también para mantener bajo control los problemas de nervios tales como el estrés, el insomnio y la ansiedad.

2. Proporciona una serie de nutrientes

piel humanaEl selenio es un mineral que está presente en casi todos los seriales que son integrales, y esto incluye al salvado de trigo.

El selenio es sumamente benéfico para la piel pues es uno de los grandes beneficios que puede aportar el comer salvado de trigo al organismo ya que el selenio posee grandes propiedades antioxidantes que afectan positiva y directamente al órgano más grande del cuerpo humano.

3. Favorece la digestión

aparato digestivoUna de las propiedades que destaca del salvado de trigo es que es altamente rico en fibras por lo que a consecuencia de ingerirlo será de gran ayuda para facilitar el tránsito del intestino y desaparecer los problemas de estreñimiento (conoce remedios para el estreñimiento).

De esta manera, se deberá agregar el salvado de trigo en la alimentación acompañado con otros alimentos con fibra que resulten de ayuda para una correcta digestión.

El trigo integral es una gran opción y muy rica en fibra. Cuando el cuerpo ha recibido una fuente de fibra, logra mejorar el tránsito del intestino. El salvado del trigo integral puede evitar que se desarrollen problemas subyacentes como el síndrome del colon irritable.

4. Proporciona una bonita piel

piel de mujerComo comentamos, es un factor sumamente influyente para poseer una piel radiante y hermosa que simplemente con el hecho de consumir salvado de trigo de forma frecuente se puede conseguir.

El zinc y la vitamina E que están presentes en el trigo entero podrán obsequiarte una piel sana, brillante y hermosa. Si lo que quieres es mejorar estos aspectos, no dudes en adquirir el salvado de trigo y ya sea que lo apliques en crudo o en cocido, pero todo con la finalidad de lucir una piel de envidia.

5. Ayuda a bajar de peso

básculaAdemás de los beneficios que mencioné anteriormente, cabe destacar que puede resultar un excelente aliado en dietas para perder peso o para remediar problemas de obesidad en algunas personas.

Esto es gracias a que el salvado de trigo resulta ideal para controlar el apetito pues al ser rico en fibra aumenta drásticamente la sensación de saciedad, por lo que al ingerirlo nos sentimos con menos necesidad de comer.

No dudes más en incluir el salvado de trigo en tu dieta cotidiana y así evitarte problemas de sobrepeso y adquirir una ayuda en la pérdida de este.

6. Ayuda a retrasar el envejecimiento

mano envejecidaPosee numerosos componentes que logran hacer esto una realidad. Uno de ellos es el selenio, como mencionamos en párrafos anteriores, se trata de un mineral que es capaz de ofrecer maravillosos efectos rejuvenecedores tales como una piel fresca y radiante pues con estos componentes las células de mantienen jóvenes y tardan más tiempo en decaer.

También ayuda a conservar la elasticidad de la piel lo que ocasiona un retardo en la presencia de arrugas.

7. Lucha contra la anemia

globulos rojos y anemiaPor otra parte, se recomienda también tomar salvado de trigo para resolver problemas de la sangre como aquellos que luchan contra la anemia (saber sobre esta patología) o que padecen de niveles deficientes de hierro en la sangre.

El salvado de trigo supone un aporte considerable de hierro y por dicho motivo será apropiado para aquellos que realizan esfuerzos físicos o sesiones de deporte extremo y por consecuencia un constante y alto desgaste de hierro.

8. Combate el acné

acnéCuenta con un nivel muy alto de fibra, que ayuda al cuerpo de incontables maneras. Una de ellas es en ser un gran apoyo para combatir el acné, esto es gracias a que ayuda a limpiar el cuerpo por medio de la eliminación de toxinas que hacen daño.

Cuando estas toxinas se eliminan, la piel se vuelve más fuerte y con mucho menos predisposición de volver a padecer de la misma afección. Luce ya una piel libre de acné u otras imperfecciones consumiendo este maravilloso cereal, pues el salvado de trigo posee grandes propiedades.

9. Poderoso antioxidante

antioxidanteCuenta con poderosos ácidos grasos insaturados, y estos componentes hacen que el colesterol bueno vaya en aumento y por consecuencia a esto, sea de gran ayuda para evitar enfermedades del corazón, así como otro tipo de enfermedades.

Esto es gracias a su alto contenido en antioxidantes que logra prevenir bastantes afecciones unas graves que pueden ser incluso como el cáncer (por si te puede ser de interés, aquí guía del cáncer) y otras no tan graves que ayudan a mantener las células jóvenes.

10. Proporciona energía

musculosComo mencionamos con anterioridad, la vitamina B está presente en el trigo integral y proporciona al cuerpo ya energía que requiere para tener un funcionamiento ideal cada día. Esto quiere decir que el cuerpo logra funcionar de forma sumamente eficiente.

Este maravilloso cereal está recomendado para todos, pero sería perfecto su consumo en personas deportistas y atletas que necesitan tener mucha energía en cualquier momento, pues gracias a la ingesta del salvado de trigo podrán dar el máximo en cualquier concurso o competencia de alguna actividad física.

Es importante destacar que es fundamental hacer ejercicio para poder quemar la energía adquirida en este cereal y evitar que se acumule en forma de grasa.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “10 beneficios y propiedades del salvado de trigo