10 beneficios y propiedades de la jalea real


Compártelo

abeja y jalea realLa jalea real es un líquido de composición lechosa que se produce en las glándulas de las abejas obreras jóvenes o nodrizas y lo utilizan para alimentar a la abeja reina para con esto, lograr incrementar su vida por sobre de las demás.

Gracias a este elixir una abeja reina puede vivir hasta 6 años, siendo que una abeja normal tiende a vivir de 30 a 45 días. Este elixir es el secreto de la abeja reina para poder obtener una larga vida además de ser la razón de su gran fertilidad.

En los seres humanos, también tiene fama de funcionar como elixir de la juventud y un gran aliado para la piel, además de aportar energía, puede ser un gran remedio para distintos males además de que se le adjudican propiedades medicinales ya que se ha usado de forma curativa desde hace mucho tiempo.

La jalea real se ha popularizado gracias a algunas personas famosas que se han encontrado gravemente enfermas de distintos padecimientos tales como cáncer y han optado por recibir un tratamiento a base de jalea real, lo cual al cabo de poco tiempo ha tenido resultados asombrosos al grado de llevarlos a la recuperación.

Las noticias de este tipo le dieron la vuelta al mundo por lo que se comenzaron a hacer exhaustivos análisis sobre sus bondades para pasar de solo teorías y tradición a tener bases científicas y sólidas.

Tras numerosos estudios, se llegó a la conclusión de que la jalea real funge como remedio infalible para tratar la piel, dar energía, remediar malestares tales como los que ocasiona la menopausia y además de tener propiedades antibacterianas y anticancerígenas, también favorece la cicatrización y mucho más.

Si te quejas de tener unas uñas debilitadas y tu piel sufre resequedad y temes que vaya en aumento, evita tratamientos costosos y conoce los beneficios excelentes para la salud que ofrece este alimento.

Adopta el secreto de la juventud de las abejas reina y disfruta de sus beneficios, a continuación te invitamos a conocer más de sus increíbles bondades.

 

Jalea real: beneficios y propiedades

1. Ayuda a perder peso

básculaSe ha comprobado que es capaz de disminuir la grasa corporal acumulada en un periodo corto de tiempo además de acelerar el proceso metabólico.

Si lo que deseas es bajar esos kilos de más, no dudes en agregar a tu dieta la jalea real para obtener un visible cambio en tu figura al cabo de unos pocos meses. Su uso frecuente es una maravilla pues además de ayudar en la pérdida de peso, también agiliza el proceso digestivo, evitando el estreñimiento (descubre remedios para el estreñimiento) y el intestino perezoso.

También es de ayuda en la mejora de las funciones del hígado y riñones. Para agilizar este proceso, lo ideal es que el consumo de ésta o sus suplementos, vaya acompañado de una dieta balanceada y de actividad física de forma constante.

2. Estimulante energético

musculosMientras se realizaban investigaciones científicas sobre la jalea real, se decidió administrarla a animales para medir sus efectos. Se les dio un suministro de jalea real a perros, gatos y cerdos.

El resultado fue impactante ya que los animales se volvieron más energéticos y vivaces. Posteriormente se probó en seres humanos y se llegó a la misma conclusión de que tiene poderes fuertemente estimulantes.

3. Reduce los efectos secundarios del desequilibrio hormonal

menopausiaComo comentamos anteriormente, es ideal para combatir los malestares de la menopausia (conocer remedios para la menopausia), pero también de cualquier desequilibrio hormonal y sus daños colaterales tales como la piel reseca y poco elástica.

La jalea real es una maravilla natural que es capaz de corregir dichos efectos de desequilibrio hormonal.

4. Rejuvenecimiento

piel de mujerSe ha comprobado que aumenta la producción de colágeno en la piel, lo que genera una frescura innegable y una mayor elasticidad. Según investigaciones médicas, se ha deducido que funciona como un elixir de la juventud ya que combate el envejecimiento.

Los estudios revelaron que al consumirla de forma habitual, la jalea real puede rejuvenecer la glándula pituitaria, la cual se encarga de producir la hormona del crecimiento. Esto se traduce en un increíble efecto de juventud.

5. Previene el cáncer

cancerEs rica en antioxidantes, lo que provoca que las defensas de nuestro cuerpo estén al 100%, logrando así mantener la amenaza del cáncer bajo control.

En un estudio científico se demostró que al inyectarse células cancerígenas en ratones al mismo tiempo que una dosis de jalea real, el cáncer no lograba propagarse y se evitó la metástasis.

6. Aumenta la testosterona

testosteronaSe ha demostrado también, que la jalea real es rica en testosterona.

Según investigaciones antiguas y recientes, se ha revelado que incrementa hasta en un 20% la producción y la concentración de testosterona, aumentando así la potencia y actividad de los espermatozoides, trayendo como consecuencia una mayor fertilidad en hombres y mujeres de cualquier edad gracias a los óptimos resultados que ofrece el consumo frecuente de jalea real.

7. Combate el colesterol alto

colesterolSe ha demostrado que no sólo cuida y protege de nuestra belleza exterior sino que también tiene la capacidad de proteger al cuerpo de ataques del corazón y accidentes cerebrovasculares así como otras enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.

Además, la jalea real combate los niveles altos de colesterol malo, incrementando notablemente los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Descubre más remedios naturales para el colesterol.

8. Contra Alzheimer y Parkinson

dibujo cerebro con engranajesTambién ayuda a cuidar de la salud de nuestro cerebro y sistema nervioso, pues entre muchas investigaciones, ha destacado una en la que se afirma, según un estudio realizado en Japón, se encontró que la jalea real posee un ácido graso conocido como 10- HDA el cual sirve para mejorar las habilidades cognitivas.

También se reveló que la jalea real puede estimular el crecimiento y desarrollo de las células madre del cerebro y las células gliales.

Este fabuloso incremento, puede ayudar a prevenir enfermedades que son degenerativas a nivel cerebral tales como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

9. Uso cosmético

cremas antiedadEn cuanto al uso cosmético, se puede lograr maravillas con el uso de ésta porque como al principio comentamos, se le conoce como el elixir de la juventud y es el secreto de las abejas para lucir y permanecer jóvenes por mucho más tiempo.

Sus usos van desde acondicionadores de cabello que se encargan de que deje de lucir poco atractivo y opaco, mejorando la estructuración e hidratando los folículos pilosos de la raíz a la punta.

También se utiliza como labial, ya que la jalea real se encarga de que los labios queden hermosos y suaves después de una aplicación directa de jalea real y exfoliación.

La mayoría de las mujeres desean unas uñas fuertes y saludables, esto se puede lograr con la jalea real ya que logra una manicura perfecta con el simple hecho de colocarla sobre las uñas con un poco de vinagre de manzana por 10 minutos, al cabo de una semana tendrás una notable diferencia.

Su uso también combate las malas condiciones en la piel ya que contiene propiedades antiinflamatorias y rejuvenecedoras que van a mejorar la apariencia de la piel con solo aplicar un poco de jalea real sobre el rostro por 20 minutos.

10. Favorece la cicatrización

cicatriz en la pielAdemás de todos los beneficios que te hemos mencionado, se asegura que posee propiedades antisépticas, regeneradoras y antiinflamatorias, una combinación perfecta cuando de sanar heridas se trata pues funciona perfecto para su tratamiento en cualquier lesión cutánea.

Cuenta con grandes cantidades de vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que desempeñan un rol decisivo para el procedimiento de cicatrización y curación celular.

La jalea real es un popular remedio conocido en el mundo de la medicina natural como un excelente tratamiento por sus efectos cicatrizantes.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 4,50 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *