10 beneficios y propiedades de la granada


Compártelo

La granada (nombre científico: Punica granatum) es uno de los frutos más ricos en cuanto a beneficios para la salud se refiere en todo el mundo. En poco tiempo este fruto se ha ganado ese lugar por propios méritos en un privilegiado sitio de la lista de los súper alimentos.

Esto gracias a que en varios estudios científicos se ha comprobado que es una fruta llena de antioxidantes, contienen incluso 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos, el té verde o el vino tinto además de poseer un alto contenido en antocianidinas, flavonoides (conoce sobre estos importantes pigmentos naturales), catequinas, taninos, vitamina C, gálico, ácido elágico y más.

Sus poderosos antioxidantes son capaces de mejorar el aspecto de la piel, luchar contra enfermedades virales como la gripe o prevenir otras más graves como el Alzheimer o el cáncer.

Si has tenido la oportunidad de probar sus deliciosas semillas o has bebido el refrescante jugo de este fruto maravilla sabrás que no será ningún sacrificio incluirlo a tu dieta pues la granada es deliciosa.

Se puede tomar en zumo, incluyéndola en diversos platillos o como postre, no importa cuál sea su presentación, esta va a aportar un sabor único a cualquier comida.

Además de ser un delicioso alimento, este peculiar fruto tiene grandes beneficios que datan de siglos atrás. La granada tiene un lugar importante en la mitología y tradiciones de la humanidad, pues se ha usado como símbolo de cosas importantes o buenas.

Esto comienza desde Adán y Eva, pues hay quienes piensas que cortó una granada del árbol prohibido en el Jardín del Edén en lugar de una manzana como siempre se ha afirmado.

Los antiguos egipcios sepultaban a sus difuntos con granadas porque era un símbolo de vida eterna. Los griegos también la incluyeron en sus mitos pues en las bodas abrían una granada como símbolo de buena suerte y los chinos se comen sus deliciosas semillas caramelizadas porque le adjudican la causa de buena energía espiritual.

Este fabuloso fruto puede encontrarse entre septiembre y enero. Entre sus bondades destacan su contenido tan alto en antioxidantes y nutrientes, además de que son una fuente de vitamina B, K, C, potasio y fibra, lo que las coloca en un lugar protagónico en cuanto a frutos llenos de ventajas para el organismo.

Se ha comprobado que tan solo un granada, aporta el 16% de la necesidad diaria de vitamina C (saber sobre la importante vitamina C) y es una fuente natural de vitaminas del grupo B, E y A, rica además en minerales como el potasio, ácido fólico y fenoles.

Esta abundancia nutricional no puede ser desperdiciada por lo que la vuelven una de las frutas más recomendadas para fortalecer la salud. Por eso descubre más de cerca los 10 beneficios que ofrecen las granadas.

 

Información nutricional de la granada

Por cada 100 gramos aporta:

CantidadUnidad
Calorías85Kcal
Agua77,3g
Proteínas1g
Hidratos de carbono17,5g
Azúcares12g
Grasas totales0,7g
Grasas saturadas0,2g
Grasas monoinsaturadas0,1g
Grasas poliinsaturadas0,2g
Fibra alimentaria2,5g
VitaminasCantidadUnidad
Vitamina A (Retinol)0,01mg
Vitamina B1 (Tiamina)0,05mg
Vitamina B2 (Riboflavina)0,02mg
Vitamina B6 (Piridoxina)0,30mg
Vitamina C (Ácido ascórbico)6,5mg
MineralesCantidadUnidad
Sodio3mg
Potasio200mg
Calcio10mg
Fósforo10mg
Hierro0,3mg
Magnesio10mg
Cobre0,20mg
Zinc0,40mg

 

Granada: beneficios y propiedades

1. Reduce el riesgo de sufrir Alzheimer

demencia y alzheimerDiversas investigaciones han comprobado que su consumo regular puede retrasar los procesos de trastornos neuronales degenerativos y su progreso tales como el Parkinson o el Alzheimer.

Esto es gracias a sus potentes antioxidantes que resultan eficaces para inhibir la acción perjudicial que ocasionan los radicales libres, así como prevenir la inflamación neuronal que se relaciona con la demencia.

2. Purificador de sangre

plasma de sangreUn remedio de zumo de granadas por tiempo prolongado resulta un increíble remedio a largo plazo porque terminará por modificar el estado de la sangre, purificándola y desintoxicándola, a la vez que va a permitir una extraordinaria regeneración de los glóbulos rojos y de otras células en nuestro organismo.

Especialmente para los niños y para los ancianos, nada mejor que esta fabulosa fruta.

3. Combate la disfunción eréctil

impotencia masculina o disfunción eréctilSegún investigaciones científicas, al ser la granada un purificador de la sangre, si se ingiere con frecuencia ya sea en fruta o en zumo, puede aumentar su flujo de forma considerable lo que provoca una erección eréctil saludable y favorable.

Descubre más remedios que combaten la disfunción eréctil.

4. Pérdida de peso

báscula par adelgazarGracias a su contenido calórico tan bajo, con apenas 85 calorías por cada 100 gramos. La granada aporta una gran cantidad de nutrientes con un bajo contenido en hidratos de carbono.

Estudios realizados por un equipo científico en Houston, en los que se experimentó con ratones, se encontró que el aceite de la semilla de granada puede servir como inhibidor del aumento de peso además de que mejora la sensibilidad a la insulina (saber sobre la insulina), lo que logra reducir el peso en grasa corporal.

Los científicos piensan que esto es gracias a su contenido de ácido linoleico al cual se le adjudica la responsabilidad de esta gran bondad.

5. Afrodisíaco

afrodisíacosIngerir una buena porción de este fruto, en zumo es lo indicado, funciona como un gran estimulante sexual y se le considera un alimento afrodisíaco por excelencia (conocer más remedios afrodisíacos).

Esto es gracias a que contiene un nivel alto de manganeso, el cual se encarga de constituir enzimas y aumentar el flujo de las hormonas sexuales.

Incrementa el rendimiento deportivo. Consumirla con frecuencia, puede mejorar la resistencia muscular al momento de hacer ejercicio físico. Lo más recomendable es tomar un vaso de zumo media hora antes de que comience el entrenamiento.

Gracias a sus nitratos, lograrás resultados sorprendentes además de favorecer la pérdida de peso como comentamos en el beneficio número 4.

6. Anti anémica

globulos rojos y anemiaAl ser la granada un oxigenador natural de la sangre por poseer una riqueza incalculable de minerales, su acción contra la anemia es reconocida ampliamente.

Se debe de tomar en zumo cada mañana una hora antes de desayunar. Esta mejora la anemia gracias a su fuerte contenido en hierro lo que es indispensable para combatirla.

Además de que su aporte de cobre y su riqueza en vitamina C favorece notablemente la absorción de hierro en el cuerpo.

Conocer más remedios para la anemia.

7. Actúa de protector solar

rayos del solEstudios científicos han arrojado que el zumo de granada es un gran aliado en cuanto a la protección de la piel contra los rayos UV.

Esto es gracias a que tiene un índice alto de propiedades antioxidantes y de vitamina E (información sobre la vitamina E), una combinación perfecta para cuidar la piel.

8. Eficaz contra la gripe

gripe y resfriadoGracias a su alto contenido en punicalagina, el cual se trata de un polifenol capaz de inhibir la reproducción y el desarrollo del virus de la molesta gripa.

La fabulosa fruta también funciona como un natural antiinflamatorio, así que es fundamental ingerir granada cuando tenemos un resfriado o cuando nos duele la garganta.

Una razón más para que ésta no falte en tu nevera principalmente en época de invierno.

9. Inflamaciones Crónicas

imagen sobre la otitisComo en el punto anterior comentamos, la granada es un antiinflamatorio natural y nada mejor para comprobarlo que ingerir su zumo solo o agregando limón para potenciar los efectos de corrección de inflamaciones crónicas que se niegan a ceder con tratamientos convencionales.

Ninguna inflamación se resiste a una toma de jugo de granada en ayunas y media hora antes de cada comida, aparte de tomarse durante las comidas que se vayan a realizar.

Es eficaz en desinflamar en malestares tales como otitis (remedios para la otitis), faringitis (remedios para la faringitis) y sinusitis crónicas (remedios para la sinusitis). Su acción es extraordinaria y es de los pocos casos de remedios para estos males que son útiles y sus efectos duran a largo plazo.

10. Equilibrio natural

antioxidantesDespués de explicarte los maravillosos beneficios de la granada, seguro querrás ir corriendo por una dotación para que no falte en tu dieta cotidiana pues las sustancias que contiene, especialmente el zumo, poseen un equilibrio natural al contrario de lo que sucede con otros zumos.

Sus numerosas vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmune gracias a sus propiedades antivirales, es un antioxidante natural por excelencia (saber y conocer sobre los antioxidantes) y funciona muy bien en la protección y regeneración de los vaso sanguíneos.

Mantén en balance tu cuerpo ingiriendo de forma frecuente la fabulosa granada y llénate de salud con los increíbles beneficios que es capaz de otorgarnos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 4,50 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *