Beneficios de recibir masaje en los pies


Compártelo

masaje en pie
El masaje realizado en los pies aporta muchos beneficios excelentes a nuestra salud como calmar el dolor, disminuir el estrés y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. A continuación hablaremos sobre las ventajas de los masajes en los pies y distintas técnicas eficientes para lograr buenos resultados.

Al finalizar el día probablemente volvamos a casa con cansancio, agotamiento y si el trabajo consiste en hacer esfuerzos físicos, puede que se presente además dolor muscular. Para esto, nada como brindar un buen masaje relajante en los pies.

Si nunca has experimentado esta sensación, deberías iniciar y probarlo, ya sea mediante la ayuda de un familiar o una persona cercana o de ti mismo. Si este ritual se transforma en un hábito cotidiano, el hacer un buen masaje a los pies va a ofrecer un sinfín de beneficios que resultan muy importantes para la salud.

Si lo prefieres, también puedes recurrir a un sitio en el que sean especialistas los que realicen el trabajo y le den a tus pies el digno trato que se merecen.

El punto de esto es que tus pies no se queden sin esta valiosa atención, después de que hayas comprendido todas las bondades que esta magnífica práctica puede aportar a la salud.

 

¿Por qué tienen tanta importancia los masajes a los pies?

Los pies son principalmente la base de nuestro cuerpo, se caracterizan por su gran resistencia al recibir en ellos el peso entero de nuestro cuerpo pero al mismo tiempo están llenos de delicadeza y sensibilidad y poseen en su parte interior una enorme cantidad de terminales nerviosas, por esta razón, hacer un masaje en los pies puede aportar una profunda y satisfactoria sensación de bienestar y relajación.

Los masajes a los pies son estimulantes directamente de glándulas que intervienen en la producción de hormonas como la serotonina, esta hormona puede producir un gran alivio y un efecto calmante al cuerpo.

El masaje a los pies se caracteriza por ser una experiencia sumamente relajante. De la misma manera, favorece el drenaje linfático y permite que los músculos se tonifiquen, algo esencial para que el sistema inmune esté fortaleciéndose constantemente.

 

¿Cómo se realiza un buen masaje a los pies?

Esta milenaria práctica, se remonta a tiempos antiguos y aunque existen numerosas y diversas maneras de hacerlo, en esencia consisten en frotar los pies realizando movimientos circulares mientras se ejerce cierta presión con la yema de los dedos.

Puede también recorrerse a lo largo el pie completo colocando cada mano en cada parte lateral del pie y hacer presión con ambos dedos pulgares.

Se puede utilizar como una buena opción, distintos tipos de gel o de loción para facilitar la fricción y favorecer el movimiento de las manos en el área a tratar.

Cabe señalar también que el masaje debe extenderse a cada uno de los dedos de los pies incluyendo el recorrido por los espacios entre ellos para que el masaje sea completo.

Vídeo de fisioterapia online donde poder conocer y aprender técnicas y maneras de dar un buen masaje de pies
 

Masaje de pies, cuáles son sus beneficios y resultados

masaje en los piesRealizar de manera correcta y constante el masaje en los pies, ofrece grandes ventajas tanto psicológicas, como físicas y emocionales esto porque colabora con las funciones generales de nuestro organismo.

Decenas de estudios científicos en distintos países en el mundo han demostrado que el tratamiento de masaje en los pies es un método totalmente seguro y efectivo, ya que en los pies hay una inmensa cantidad de terminales nerviosas que están interrelacionadas con el organismo y pueden influir directamente en el mismo.

Esta eficiente práctica trabaja el sistema nervioso por medio de los pies. Es decir, que nuestro cuerpo está provisto de grandes cantidades de terminales nerviosas siendo nuestras manos y pies los que ocupan una mayor área respecto al resto de partes en el cuerpo.

En la planta de los pies se establecen mapas nerviosos que contienen una representación completa de todo el organismo.

Ejerciendo una correcta estimulación en los pies se puede enviar mensajes concretos a lo largo del sistema nervioso, a todas las áreas de nuestro organismo y del cerebro, porque las zonas palpables de nuestros pies poseen mucha más sensibilidad con respecto a otros de los órganos en nuestro cuerpo.

Principales beneficios del masaje a los pies

Los principales beneficios para la salud que se otorgan al brindarse un correcto masaje en los pies no son pocos, a continuación te los listamos:

  • Ayuda a mantener un equilibrio emocional y mentalmente.
  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Fortalece la capacidad autocurativa del cuerpo.
  • Alivia el sufrimiento emocional.
  • Proporciona sensación de bienestar y calma.
  • Disminuye el estrés ocasionado por distintos factores.
  • Reduce la tensión en los músculos.
  • Alivia la fatiga y el cansancio.
  • Equilibra el nivel energético, aumentando o reduciendo la energía.
  • Favorece el goce de un sueño largo y reparador.

Diversos fisioterapeutas recomiendan ampliamente hacer un masaje en los pies una o dos veces a la semana, ya que algunos días de pausa van a dar más tiempo a que los procesos naturales del organismo puedan continuar su curso normal.

Ya que se ha realizado y finalizado una sesión de masaje en los pies, lo más recomendable es guardar entero reposo, para dar tiempo a que los pies estén en completa relajación asimilando los beneficios que acaban de recibir.

Si es posible, dormir de una a dos horas después de terminada la sesión, esto es porque toda actividad intensa que se pretenda hacer posteriormente a la realización de un masaje de pies, puede ser contraproducente ya que va a disminuir de forma considerable el beneficio que el masaje puede otorgar a los pies.

Ahora que conoces los grandes beneficios de hacerte un masaje de pies, sin mencionar la placentera sensación de relajación y de bienestar, no esperes más para iniciar el cuidado de tus pies y darle a tu cuerpo el trato que se merece.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *