Amamantar a los hijos podría proteger a las madres de sufrir hipertensión


Compártelo

mujer dando de mamar a bebé
Según estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology y realizado por investigadores de la University of North Carolina sobre unas 56.000 mujeres, las mujeres que dan de mamar a sus bebés durante al menos seis meses, podrían tener un menor riesgo de desarrollar posteriormente hipertensión.

Es estudio respalda el hecho de que la lactancia puede reportar beneficios tanto al bebé como a la madre. Estudios anteriores han demostrado también que las mujeres que dan de mamar a sus bebés pueden tener un menor riesgo de desarrollar colesterol alto, diabetes y enfermedades cardíacas en el transcurso de sus vidas.

El estudio analizó sobre una muestra de 56.000 mujeres estadounidenses que participaron en el Nurses Health Study II y las cuales habían tenido como mínimo un hijo, si existía una relación entre dar de mamar y los riegos posteriores de sufrir hipertensión.

Se observó que las mujeres que no habían alimentado con leche materna a sus hijos al menos seis meses, lo hacían dando a sus bebés leche preparada, tenían una probabilidad de un 22% mayor de sufrir hipertensión respecto a las mujeres que amamantaron a sus hijos. En los resultados se tuvieron en cuenta otros factores como son el ejercicio, tabaquismo o dieta.

Alison Stuebe, investigadora de la University of North Carolina, puntualiza que este hallazgo no prueba definitivamente que alimentar a los hijos con leche materna produzca una protección a las madres a largo plazo contra la hipertensión, dado que hay otros factores como por ejemplo el estrés en el trabajo que pueden tener su influencia y distorsionar los resultados, pero sí que es posible dado los resultados y también una investigación en animales ha hallado que una hormona denominada oxitocina, implicada en la alimentación con leche materna, tiene efectos y relación con la presión sanguínea.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *