Agua para adelgazar 3


Compártelo

botellla de agua
Hay muchas dietas que las personas siguen para poder bajar de peso y en la mayoría de los casos cuando no se combina con una rutina de ejercicios adecuada, los resultados no son los deseados.

Probablemente hayas escuchado más de una vez que beber más agua también te puede ayudar a perder más peso. Sin embargo, la pregunta que todos se hace es si en realidad el agua puede ayudarnos con la pérdida de peso. La respuesta corta seria sí, por supuesto que sí; tomar agua ayuda a aumentar su metabolismo, al mismo tiempo que también sirve para limpiar el cuerpo de residuos y actúa como un supresor del apetito.

No solo eso, al beber más agua también se ayuda a que el cuerpo deje de retener el agua, lo que conduce a perder esos kilos de más. Ahora bien, seguro te estarás preguntando qué es lo que puedes hacer para asegurarte de que estas están bebiendo los 10 vasos de agua por día para mantenerte hidratado y al mismo tiempo fomentar la pérdida de peso.

A continuación te hablamos un poco acerca de beber agua para adelgazar y lo que tienes que hacer para que este líquido vital pueda ayudarte con la pérdida de peso. Notarás que se mencionan algunos cambios en el estilo de vida de la persona, así como en sus hábitos alimenticios; esto es un aspecto fundamental ya que si no se complementa este consumo de agua con una dieta equilibrada y saludable, así como con una buena rutina de ejercicio, los resultados pueden no ser los deseados.

 

Beber agua antes de comer

plato de comida

Debido a que el agua es un supresor natural del apetito, beber agua antes de las comidas puede hacer que te sientas más lleno y por lo tanto esto te conducirá a reducir tu ingesta de alimentos. El agua potable antes de las comidas resulta en una reducción media en la ingesta de 75 calorías por comida, por ello beber agua antes de una comida al día podría hacer que tu ingieres 27.000 calorías menos por año. En consecuencia debes hacer tus cálculos, Si se pierden cerca de ocho libras por año, sólo con agua potable, puedes imaginarte el resultado si bebes agua antes de cada comida.

 

Cambie las bebidas calóricas por agua

agua con limón

Los refrescos y los jugos pueden ser muy deliciosos, pero no te van a ayudar a perder peso; por ello debes reemplazar estas bebidas calóricas por el consumo de agua. Ahora bien, si consideras que el agua tiene un sabor no muy agradable, a continuación puedes añadir una rodaja de limón para hacer que su sabor te guste más. De hecho se sabe que un vaso de agua con limón es una receta para la pérdida de peso exitosa debido a que la pectina en los limones también ayuda a reducir los antojos de alimentos.

También tienes una buena opción mezclando agua con avena. Diversos estudios indican que esta mezcla es un buen regulador metabólico. Nos puede ayudar a perder peso a la vez que ayuda a tener una mejor salud dado que aporta muchas propiedades a nuestro organismo y es rica en vitaminas, fibra y minerales, aportando sensación de saciedad, que nos ayuda a no tener tanta necesidad de picar entre horas.

Los beneficios de la avena son los siguientes:

  • Reduce el colesterol malo.
  • Mejora la digestión y estreñimiento.
  • Ayuda a controlar y estabilizar el nivel de azúcar en sangre.
  • Depura y limpia nuestro organismo.
  • Tiene propiedades anticancerígenas.

Te citamos un vídeo donde nos enseñan como preparar agua de avena para adelgazar

Si sigues pensando que el agua no te ayuda a perder peso, puedes probar un par de semanas sin consumir bebidas azucaradas y con seguridad podrás ver la diferencia.

 

Toma agua helada o con hielo

De acuerdo con muchos especialistas, beber agua helada ayuda a incrementar el metabolismo debido a que el cuerpo tiene que trabajar más para calentar el agua, de tal manera que con esto se logran quemar más calorías y eventualmente también se logra perder peso. No solo eso, el agua helada es mucho más refrescante que el agua en su temperatura ambiente, por lo que es más agradable su sabor. Solo asegúrate de no abusar en su consumo ya que esto podría generar algún problema de irritación en la garganta debido a lo helado del agua.

 

Combinar su consumo con el gimnasio

fotografía de un gimnasio

Debido a que el agua potable ayuda a prevenir los calambres musculares, además que mantiene las articulaciones lubricadas, consumir agua también permite trabajar más tiempo y más duro. Esto resulta especialmente útil cuando se le combina con rutinas de ejercicio en el gimnasio o en la propia casa. Mantenerse hidratado con agua y al mismo tiempo ayudar a perder peso.

 

Asegúrate de tomar suficiente agua

Si tú realmente quieres perder peso con agua, entonces tienes que asegurarte de que estas bebiendo la suficiente cantidad de este líquido. La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan beber ocho vasos de 8 onzas de agua por día para bajar de peso y mantenerse en un peso ideal. En este punto es importante mencionar que es posible que tengas que beber más agua si haces mucho ejercicio o sudas fuertemente. Por otro lado, si eres poco activo y bebes otras bebidas como té de hierbas, entonces deberás beber una cantidad menor.

También debes tener en cuenta que la cantidad de agua que necesitas depende de tu tamaño, peso y actividad física. Además, se debe tratar de beber entre media onza y una onza de agua por cada libra que de peso todos los días.

 

¿Cómo saber si estás bebiendo suficiente agua?

Es bastante sencillo comprobar si estas bebiendo suficiente agua, ya que de hecho lo único que tienes que hacer es mirar en el inodoro después de que has ido a orinar.

Sabrás que estás bien hidratado si la orina es transparente o de un color amarillo muy claro. Por el contrario, cuanto más oscura sea la orina, más agua es la que necesitas beber, sobre todo si estas intentando perder peso bebiendo agua.

 

Conclusión

Como ya indicábamos al inicio, el agua por sí sola no hará todo el trabajo para que pierdas peso, muy a pesar de que no representa un gasto excesivo en comparación con otras bebidas, pero incluso por sus características, puede resultar difícil para muchas personas acostumbrarse a beber agua solamente y dejar a un lado las bebidas calóricas que usualmente consumían al comer. En consecuencia es importante que tomes consciencia de que si no eres capaz de combinar el agua con una rutina de ejercicios y una dieta más saludable, desechando todo aquello que te impide adelgazar, no podrás alcanzar tus objetivos de bajar de peso.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 voto, media: 4,75 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Agua para adelgazar