Agua mineral contra la hipertensión


agua mineral
El agua mineral es saludable para todos, incluso para hipertensos. Esta ha sido una de las afirmaciones más importantes que se han escuchado en el encuentro dedicado al agua mineral natural, celebradas los días 14 y 15 de octubre en el Balneario pontevedrés de Mondariz.

La doctora Rosa Meijide, catedrática de la Escuela de Radiología y Medicina Física y Directora del Departamento de Medicina de la Universidad de la Coruña, hizo público un estudio que, tras el correspondiente ensayo clínico, determinó que la ingesta de agua mineral no eleva la presión arterial.

Los pacientes con problemas de hipertensión pueden consumir agua mineral sin riesgo para su salud. Según este estudio universitario, a mayor mineralización del agua, mayor protección del aumento de la presión arterial.

Por otro lado, los especialistas en la materia aprovecharon las jornadas sobre el agua para concienciar a la población de la necesidad de incrementar el consumo diario de este recurso natural.

Niños y ancianos, necesitan un aporte extra de agua y sin embargo, ambos colectivos tienen mermada la percepción de sed.

Es un hecho constatado que apenas el 30% de las personas mayores de 65 años están bien hidratadas.

Tomar agua es una de las maneras más efectivas para lograr una buena salud.

Para gozar de un óptimo nivel de hidratación es necesario beber antes de llegar a sentir la sensación de sed y es conveniente ajustar la cantidad de agua consumida a la actividad física que se realiza, ( en determinadas sesiones de ejercicios se pueden perder hasta cinco litros de agua) y a la temperatura ambiente que nos rodee.

En circunstancias normales, la media ideal por persona y día, debería ser de 10 vasos de agua.

Fuente: saludenvidiable

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *