Agua de limón para ayudar a adelgazar 1


Compártelo

agua con limón
Incorporar en el hábito de tomar un jarro de agua con rodajas de limón en ayunas en tu dieta, es de gran ayuda para la pérdida de peso.

El agua de limón ayuda a adelgazar porque mejora la digestión e incrementa la eliminación de toxinas del organismo. Pero también deberá estar acompañada de un cambio en el estilo de vida de la persona para lograr generar estos grandes efectos.

 

Algunas propiedades y beneficios que aporta

Aporta agua

Para mantener en óptimas condiciones a nuestro organismo, es necesario beber mucha agua, por lo que si le agregamos el limón además de incluir más agua a nuestro cuerpo le estamos aportando los beneficios que da el limón. Tal vez te podría interesar: 10 beneficios que aporta el agua para tu salud.

Vitamina C

El limón al ser un cítrico, es una gran fuente de vitamina C. esta vitamina es necesaria para mantener protegido al cuerpo de posibles agentes agresores y enfermedades, así como una herramienta excelente para quemar más cantidad de grasas diario. Todo esto acompañado de una rutina moderada de ejercicios. El limón además ayuda a regular el azúcar en la sangre y promueve la correcta absorción de calcio, un motivo más por el cual se baja de peso rápidamente.

Ayuda a la digestión

La cáscara de limón también puede ser de ayuda, ya que es una aliada excelente al momento de disminuir el apetito. Por otro lado, el jugo de limón puede ayudar con su ácido cítrico a estimular la digestión ya que promueve la secreción de ácidos gástricos.

Conoce más propiedades sobre el agua con limón, descubre 10 beneficios de beber agua con limón.

 

¿Cómo preparar el agua de limón?

La forma correcta de prepararla, es con agua caliente y una rodaja de limón con todo y cáscara. Colocarlo en un jarro y beberlo en las mañanas antes de ingerir el desayuno. Además de sus efectos reductores, brindará una mejora en la digestión.

Las propiedades del limón no son pocas, incluirlo en tu dieta ayudará a adelgazar de manera natural. Gracias al componente conocido como pectina que el limón contiene, podremos combatir los antojos y al contribuir a alcalinizar al cuerpo, nos ayudará también a reducir la sensación de hambre y vacío en el estómago durante el día.

Aunque todavía no hay muchos estudios concretos que se hayan realizado sobre el porqué de esta gran aportación del limón, su uso será una opción muy popular y usada entre las mujeres y resultará aún mejor y con más beneficios al añadir el limón a la dieta cotidiana como un té que no puede faltar cada mañana.

Al hablar del limón contamos con un sinfín de ventajas, pues no únicamente nos beneficia en cuanto a la pérdida de peso, sino que también funciona como purificante, antiséptico, agente activo en el cuidado de la piel y desinfectante.

Vídeo sobre la preparación del zumo de limón
 

Sus propiedades adelgazantes

  • Cuenta con un activo removedor de la grasa en la sangre, que es conocido como flavonoide y que, seguro va a determinar un importante cambio en cuanto a la aplicación que hagamos en nuestra dieta.
  • El limón es un natural diurético, lo que hace que eliminar toxinas del cuerpo no se dé solamente por medio del sistema digestivo, sino que también sucede a través de los riñones y de la vejiga, incrementando los niveles de orina.
  • El extracto de limón, por tener una similar composición a la de nuestra saliva, se genera en el estómago la producción de más cantidad de jugos gástricos, con lo que la comida se descompondrá mucho más rápidamente.
  • Su contenido de ácido cítrico, actúa ayudando a incrementar la función de las enzimas que estarán estimulando el hígado. Además de la presencia de la vitamina C que es fundamental y de gran importancia para la salud, con su capacidad de reforzamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • El limón es rico en una especial fibra conocida como pectina, fibra soluble que actúa fuertemente en una lucha para combatir los antojos. Esta fibra actuará como uno de los más útiles componentes en tu dieta. Por otro lado, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, motivo por el cual disminuirá la sensación de hambre durante el resto del día.
  • Si al momento de hacer ejercicio, eres de las personas a las que no les encanta la idea, el zumo de limón será de ayuda, ya que provee al cuerpo de más energía y al ingerirlo cambiara el humor, en una lucha contra las irritaciones diarias, la depresión y la ansiedad.
  • La dieta del limón no solo aporta una insignificante cantidad de calorías, sino que además está brindando una serie de beneficios y nutrientes a la salud.
  • Entre la lista de sus ventajas, podemos encontrar también su contribución a erradicar la indigestión, los gases, la hinchazón y la acidez, suprimiendo y disminuyendo los líquidos y materiales molestos y no deseados por el cuerpo.
    En la sección de Remedios caseros y naturales, podrás comprobar cómo el limón es muy usado en muchos de ellos, gracias a las grandes y diversas propiedades que ofrece.
    En estos casos, el limón nos proporcionará una eficiente digestión estimulando el hígado y produciendo bilis, que es un necesario ácido para la digestión.

 

¿Qué se debe hacer?

agua con limónEl procedimiento para preparar la bebida de limón es muy sencillo. Lo único que se debe hacer es mezclar el zumo de un limón en un vaso con agua tibia.

Lo ideal para que sea efectivo el proceso es que se consuma el té cada mañana en ayunas. El agua deberá de ser pura y no tiene que estar fría ni caliente, pues esto hará la digestión más complicada y que el cuerpo se esfuerce más para ello, por lo que no se estaría cumpliendo la función.

Lo ideal es beber el agua en una temperatura en que no sea desagradable para tomar, siempre pensando en el funcionamiento del cuerpo, es decir, el agua tibia es la mejor opción.

Otro eficaz método es consumir los limones frescos y en lo posible, que sean orgánicos en su totalidad. Con una porción de medio limón, será suficiente para la dieta.

Te recomendamos…

Para lograr obtener mayores ventajas del limón, se puede tomar el agua tibia de limón en ayunas y agregar un poco de jengibre rallado, el cual proporcionará grandes beneficios y propiedades impresionantes. Tal vez te pueda interesar conocer sobre: los 10 beneficios del jengibre.

Se ha demostrado que las personas que llevan una dieta más alcanina, pueden adelgazar mucho más rápido. Sin embargo, sería muy efectivo si a la dieta del limón, se le agregara una rutina de ejercicios integral y una alimentación balanceada.

 

Si te interesa, puedes conocer más información relacionada con aguas que pueden ayudar a perder peso haciendo “click” en alguno de los siguientes artículos:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Agua de limón para ayudar a adelgazar