Agua de avena para adelgazar 5


Compártelo

preparando agua de avena
Agua de avena para adelgazar puede ser de gran beneficio para la salud de muchas maneras; incluso un estudio publicado en la revista Journal of Preventive Medicine en el año de 1988, indicaba que las personas que agregaban avena a su dieta, reducían sus niveles de colesterol.

Ahora se sabe que la avena puede ayudar a perder peso ya que se trata de una fibra soluble que contribuye a una sensación duradera de saciedad evitando con ello que se coma constantemente.

En consecuencia, una dieta a base de avena no solo te puede ayudar a reducir la cintura, sino también a mejorar tu salud.

Propiedades y beneficios de la avena

Las propiedades y beneficios de la avena van más allá de ayudar a las personas a bajar de peso; como mencionábamos, también contribuye a mejorar la salud en diferentes aspectos e incluso en la actualidad todavía se siguen estudiando sus beneficios.

1. La avena puede reducir el riesgo de asma en los niños

tratamiento para el asmaA pesar de que existe la creencia de que dar alimentos sólidos a los niños en una etapa muy temprana de su infancia puede causarles problemas más adelante, un estudio prospectivo en Finlandia con 1.293 niños, encontró que aquellos niños que habían consumido avena a temprana edad, eran menos propensos a desarrollar asma persistente.

2. La avena mejora el sistema inmunológico

sistema inmunológicoInvestigadores italianos que estudiaban los efectos positivos de los beta-glucanos que se encuentran en la avena, determinaron que además de reducir el colesterol y el embotamiento de la respuesta glucémica y la insulina, también incrementaron las defensas del sistema inmunológico contra virus, bacterias, parásitos y hongos.

3. La avena evita el uso de laxantes

inodoroLos laxantes son utilizados normalmente en los asilos de ancianos, sin embargo su uso puede conducir a una desnutrición y pérdida de peso no deseado. En este sentido un estudio encontró que el 59% de las personas mayores en un hogar de ancianos habían descontinuado el uso de laxantes manteniendo su peso corporal tras consumir por 6 semanas una porción de salvado de avena.

4. La avena puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

diabetes y medición de azucar en sangreUn grupo de investigadores en Alemania establecieron una dieta de harina de avena para 14 pacientes que tenían diabetes tipo 2 no controlada y resistencia a la insulina mientras permanecían en el hospital y luego los examinaron de nuevo cuatro semanas después. Los resultaron indicaron que en promedio, los pacientes lograron una reducción del 40% en la dosis de insulina y mantuvieron esta reducción aun después de las 4 semanas por su cuenta en sus casas.

5. La avena puede reducir el colesterol malo

colesterolInvestigadores de la Universidad Estatal de Colorado pidieron a 36 hombres de mediana edad y con sobrepeso, que consumieron ya sea granos de avena o cereal de trigo durante doce semanas. Al final de un periodo de tres meses, los hombres que comieron cereal de avena tenían menores concentraciones de colesterol denso, que se cree es potencialmente peligroso, mientras que su colesterol bueno se mantuvo sin cambios.

6. La avena ayuda a controlar la presión arterial

control presión arterialEn un estudio controlado, investigadores siguieron a un grupo de 18 hombres y mujeres hipertensas durante seis semanas mientras que la mitad de ellos comían avena y otros comían un cereal bajo en fibra. El grupo que consumió avena redujo 7.5 mm Hg en la presión sistólica y 5.5 mm Hg en la presión arterial diastólica, en tanto que el grupo que consumió trigo se mantuvo sin cambios.

¿Cómo favorece el consumo de avena la pérdida de peso?

La avena es rica en fibra, lo que significa que promueve el tránsito intestinal y al mismo tiempo también ayuda a eliminar grasas y toxinas nocivas que se acumulan en el cuerpo y que además de ocasionar sobrepeso, también provocan enfermedades.

Ahora bien, debido a que la avena contiene una gran cantidad de minerales como el caso del hierro, el zinc, el sodio, el potasio, el ácido fólico o el magnesio, contribuye a nutrir el cuerpo y a mantener los tejidos evitando con ello que se aflojen una vez que la persona pierde peso.

Mejor aún, una dieta de avena también ayuda a absorber y eliminar el colesterol nocivo, además del exceso de agua y toxinas ya que contiene fibra soluble.

Probablemente uno de los aspectos más benéficos de la avena con respecto a la pérdida de peso es su capacidad para estimular la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el consumo de alimentos en exceso.

¿Cómo preparar el agua de avena para bajar de peso?

  1. Una noche anterior a que comiences con tu dieta de avena, debes asegurarte de remojar una taza de avena con dos tazas de agua fría; a continuación deja esta preparación en un recipiente tapado. A la mañana siguiente utiliza un colador para eliminar todos los granos de avena y luego pon a calentar una taza de agua de avena, (el agua que acabas de extraer). Finalmente bébela en ayunas en combinación con 2 cucharadas de aceite de oliva, preferentemente antes de las ocho de la mañana.
  1. Luego de media hora, puedes tomar una fruta como desayuno sin comer más nada hasta que hayan pasado tres horas. En este lapso de tiempo debes beber dos vasos de agua pura con jugo de limón. A continuación para el almuerzo puedes comer una sopa de vegetales o incluso un sándwich vegetariano. Lo importante aquí es que evites el consumo de azúcar, harina refinada, además de embutidos de origen animal, leche de vaca y todos sus derivados.
  1. Para la comida vuelve a tomar un vaso de agua de avena y luego de esperar una hora prepara un licuado con la mitad de la avena remojada de la que extrajiste el agua, junto con leche de soja y tres almendras. Tras dos horas después de este licuado, puedes comer una sopa de vegetales, pescado o arroz integral.
  1. Para la tarde prepara otro licuado con un vaso de agua, así como la avena remojada y una fruta como la pera o la manzana. Finalmente en la cena puedes comer avena cruda espolvoreada sobre manzanas con miel acompañada con pan tostado integral.

Cito un vídeo donde se explica como preparar la agua de avena para adelgazar:

Sí lo has probado o tienes tu propia receta sobre ella, comenta tu experiencia o receta dejando un comentario 😉

 

Y si te interesa, puedes conocer más información relacionada con aguas que pueden ayudar a adelgazar haciendo “click” en alguno de los siguientes artículos:

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, media: 4,43 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Agua de avena para adelgazar

    • Mundo Autor

      La avena es un excelente alimento, tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, sobretodo si es orgánica e integral. Se puede incorporar en nuestra dieta y alimentación.

      Eso sí nigún alimento en concreto es aconsejable tomarlo en exceso y siempre a diario, lo bueno es ir variando y alternando. Un exceso de avena en algunos casos puede producir gases, diarrea o inflamación del vientre.

      Si combinas con ejercicio físio, la grasa se eliminará o quemará con más facilidad.

  • Juan F.

    Tomo a diario un vaso de agua de avena antes de desayunar. También he incorporado los copos de avena a mi alimentacion diaria, como por ejemplo, en mis sopas. Luego de haber alcanzado los 100kg me decidí a cambiar mis hábitos alimenticios y por eso incorporé a la avena a mi comidas. Ademas mis niveles de colesterol bajaron considerablemente. Asi que, por mi experiencia personal, la avena es muuuuy buena, aprendamos sobre sus beneficios e incorporesmosla a nuestra dieta diaria. Saludos !!
    Juan F.