10 consejos para cuidar la piel 4


Compártelo

rostro con piel bonita
Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu piel y de hecho asegurarte de mantenerla joven y saludable sin siquiera recurrir a la cirugía plástica o a cualquier otro tratamiento estético.

Si quieres que la gente se pregunte constantemente cómo es que haces para lucir de una edad que realmente no tienes, primero debes saber que la clave de todo está en la alimentación y en los cambios en tu estilo de vida.

De hecho, los 10 consejos para cuidar la piel que te presentamos a continuación, requieren el mínimo de inversión en comparación con los beneficios que se obtienen.

 

1. Dormir bien

Dormir los suficiente permite a las células que se renueven y se separen; con un total de 7 a 8 horas de sueño, puedes permitirle a tu cuerpo que alcance esas etapas profundas de sueño y al mismo tiempo refrescar tu piel, así como tu cuerpo. Si tienes problemas para dormir, conoce sobre el uso natural de la melatonina para el insomnio.

2. Hacer ejercicio regularmente

No solo el ejercicio es bueno para mantener una figura envidiable, tu corazón y tu mente; también es buena para la piel debido a que el incremento en la circulación permite que la sangre llegue a las células de la piel de forma más rápida y eficiente.

3. Hidratación

Cuando una persona esta hidratada correctamente, ayuda a su cuerpo a liberarse de las toxinas, además de que también previene la retención de líquidos que se relaciona con la deshidratación. En otras palabras, si quieres mejorar la salud de tu piel, asegúrate de consumir suficiente cantidad de agua a lo largo del día. Conoce 10 beneficios que aporta el agua para la salud.

4. Dieta saludable

Llevar una dieta saludable, al igual que el ejercicio, también beneficia a todo el cuerpo, en particular a la piel con el consumo de alimentos que son ricos en fito-nutrientes, antioxidantes y ácido hialurónico. Estos nutrientes dan a la piel elementos básicos que son necesarios para combatir los radicales libres y mantener los niveles óptimos de colágeno.

5. Dejar de fumar

Este es otro de los consejos para cuidar la piel que no debes pasar por alto, incluso pensando más allá de mejorar la apariencia de tu piel. Al dejar de fumar no únicamente se introducen menos carcinógenos, sino que también se eliminan una de las principales causas de la decoloración y las arrugas nasolabiales. Conoce consejos y remedios para dejar de fumar.

6. Protégete del Medio Ambiente

Mientras más extremas sean las condiciones climáticas de la ciudad donde vives, mayor atención debes poner para evitar el daño provocado por las condiciones ambientales. El sol, el viento y las temperaturas extremas pueden quemar, irritar y secar la piel, por lo cual tienes que tomar todas las precauciones correspondientes.

7. Limpieza regular

Una limpieza adecuada y regular debe hacerse dos veces por día debido a que la grasa, el maquillaje y la contaminación pueden tener efectos dañinos en la piel. Por lo tanto, utiliza un limpiador para que tu piel esté libre de todas estas impurezas.

8. Exfoliación

La eliminación de las células muertas de la piel es de gran importancia a medida que envejecemos. Por lo tanto, para mantener la piel radiante se recomienda utilizar un exfoliante correcto entre una a tres veces por semana.

9. Hidratación de la piel

Cuanto más seco es el medio ambiente al que nos exponemos, más importante es el uso de una crema hidratante para nuestra piel. La utilización de una crema hidratante correcta dos veces al día es más que suficiente para todos los tipos de pieles, pero más para las pieles secas.

10. Alimentos para la piel sana

Uno de los mejores consejos para cuidar la piel es el de comer alimentos saludables que promuevan precisamente la salud de nuestra piel. En este sentido, los mejores alimentos para una piel sana incluyen:

  • Alimentos que contienen ácidos grasas Omega-3 como el atún, la caballa, las sardinas y los arenques.
  • alimentos que contienen vitamina A o beta-caroteno como la batata, el mango, la zanahoria y las espinacas.
  • Alimentos que contienen zinc como la carne de vaca, los cacahuetes o la calabaza asada.
  • Frutas y vegetales frescos, agua y té.

 

Opcionalmente…

De forma opcional a lo ya mencionado, también puedes utilizar hierbas para el cuidado de la piel para mantener una buena salud y apariencia. En este caso se recomienda utilizar el áloe vera ya que es buena para todos los tipos de pieles; realizar un sauna facial con consuelda o caléndula; beber té de manzanilla, diente de león o menta. Para la piel grasa se recomienda aplicar agua de hamamelis sobre la piel para absorber toda la grasa e igualmente hacer un sauna facial usando hierba de limón y capullos de rosa.

Si sigues todos los consejos para cuidar la piel que aquí se han mencionado, no hay duda que en muy poco tiempo comenzarás a notar cambios radicales en la textura de tu piel que se verá mucho más radiante y saludable.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 voto, media: 4,44 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “10 consejos para cuidar la piel

  • Profr. Humberto Carrillo Flores

    CHARLES: Recibe un afectuoso saludo y permiteme felicitarte POR LAS ” FRASES CELEBRES ” y los artìculos tan interesantes, sobre todo los remedios naturales, que evitan el consumo de medicamentos ALOPATAS, Y SON MAS EFECTIVOS, cuando se sabe como utilizarlos, S A L U D O S.

  • Eyleen Jaramillo

    Excelentes recomendaciones, yo la verdad me aplico y consumo mucho la zanahoria, es un gran aliado junto con el aceite de oliva virgen para la hidratacion de la piel. Mi hermana tomo mucho jugo de zanahoria antes, durante y despues de su embarazo para ayudarle a la elasticidad de la piel, y casi no le salieron estrias en su cuerpo. Otra recomendacion y no solo para la belleza de la piel es el buen dormir, esto ayuda infinidades a la salud del cuerpo…por aca les dejo un articulo que escribi acerca de esto mismo…Saludos!!!! dollhousespa.com.co/sueno-reparador-belleza-horas-necesitas-dormir/