10 consejos para ayudar a conseguir un vientre plano 20


Compártelo

hombre con vientre plano
Tanto hombres como mujeres se ven enfrentados al aumento de peso o a la perdida de masa muscular en el abdomen, especialmente a partir de los 30 años. El indicador más claro de que estamos perdiendo nuestra figura juvenil es un vientre que se hace más prominente conforme pasa el tiempo.

La aparición de la barriga aqueja a todas las personas, incluyendo a aquellas que hacen deporte, pues todo parece indicar que es un síntoma ligado al paso del tiempo.

Pero no hay por qué darse por vencido. Pocas personas saben que es posible retrasar, contrarrestar e incluso evitar la aparición de la barriga.

Nuestra propia voluntad es la condición principal para alcanzar el resultado esperado, es ella y sólo ella la que nos va a permitir aplicar con éxito estos 10 consejos que ayudan a conseguir un vientre plano.

Los 10 consejos

1. Comer en pequeñas porciones y más a menudo

plato con comidaDisminuir la ingesta de comidas puede parecer a primera vista la mejor manera de perder peso, pero esto no siempre funciona como imaginamos. Lo ideal es comer un poco menos y aumentar la frecuencia de consumo, por ejemplo si comemos tres veces al día podemos pasar a comer cinco veces al día, en pequeñas porciones. De esta manera vamos a controlar el hambre, teniendo menos apetito y facilitando la disminución de las porciones.

2. Desterrar de la dieta las bebidas de soda

bebidas con sodaNo sólo hay que evitar las bebidas gaseosas debido a sus altos contenidos de azucares (algo que por supuesto no va ayudarnos a tener un vientre plano), sus altos contenidos de dióxido de carbono son en gran parte responsables de esa sensación de hinchazón en el vientre. No hay que olvidar que de alguna manera estamos tragando gas, lo que obliga a nuestro vientre a permanecer inflado.

Si creemos que el consumo de bebidas gaseosas “sin azúcar” nos ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de este tipo de líquidos, nos equivocamos. El azúcar de dieta puede resultar aún más peligroso para nuestro cuerpo, puesto que está compuesto de sustancias químicas que suelen ser más difíciles de digerir y que a largo plazo pueden producir problemas en nuestra flora intestinal.

Si quieres saber más sobre problemas que puede ocasionar esta bebida carbonatada si se abusa de ella, hace una semanas publiqué 10 Secretos ocultos que nadie te dice sobre la soda para tu salud.

3. Tomar al menos 8 vasos de agua al día

vaso de aguaEl consumo de agua nos ayuda a regular la digestión puesto que mantenemos en movimiento los intestinos. Por otra parte, se sabe que el agua es un gran eliminador de toxinas, algo muy importante que nos ayuda a evitar que las grasas se depositen en nuestro organismo. Ocho vasos es la medida que equivale a unos dos litros de agua al día. Podemos ayudarnos remplazando el consumo de refrescos y zumos para acompañar las comidas, por agua pura.

El agua el el mejor alimento que tenemos y el más sano. Puedes conocer 10 beneficios que aporta el agua a tu cuerpo.

4. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas

bebida con alcoholEste tipo de bebidas son ricas en calorías y promueven la obesidad, especialmente la cerveza y el vino. Lo mejor es disminuir su consumo si queremos dejar de acumular grasa en el abdomen, pues es en esta zona donde la adiposidad se deposita con más comodidad. Por otra parte, se sabe que las bebidas alcohólicas estimulan el apetito. Cuanto más bebemos más comemos y más riesgo tenemos de engordar nuestro vientre.

5. Reducir el consumo de sal y de comidas saladas

saleroEl sodio contribuye a que el cuerpo retenga líquidos, provocando hinchazón y obesidad. Trate de salar sus comidas el mínimo posible y evite el consumo de alimentos congelados y/o en conserva, ya que contienen altas dosis de sodio.

Estudios han demostrado que el ser humano es capaz de comer sin sal y encontrar el mismo gusto en las comidas. Un mes bastaría para que las papilas gustativas se habitúen a la falta de sal. No hay que olvidar que existen otras muchas formas de dar sabor a la comida, por ejemplo con las hierbas y especias naturales como el tomillo, la pimienta, el perejil, el orégano, entre otras.

6. Aumente el consumo de fibra

alimentos con fibraEsta es otra estrategia para ayudar a la digestión, pues es muy difícil tener un vientre plano si constantemente experimentamos hinchazón o estreñimiento. La fibra mantendrá nuestro aparato digestivo en mejor forma. Una buena manera es agregar a la dieta productos integrales, dejando fuera todos los derivados de las harinas refinadas o harinas blancas.

7. Ejercita los músculos abdominales

ejercicio para abdominalesSi sigues una buena dieta y además ejercitas tus abdominales tendrás todo lo que necesitas para tener un vientre plano. Por el contrario, si haces abdominales con frecuencia pero tienes una dieta descuidada lograras un vientre de acero, pero redondo. Existen mil y una maneras de hacer abdominales sin darnos cuenta, la practica del boxeo o la natación resulta altamente eficaz para lograr tener un vientre plano.

8. Integra el té a tu dieta diaria

téLa delgadez del pueblo chino es bien conocida y no es gratuita. Parte del secreto reposa en su consumo cotidiano de té. Esta bebida ayuda a regular el metabolismo, desestimula la acumulación de grasas y favorece los niveles de colesterol. Existen programas de dieta basados fundamentalmente en la ingesta de té, pues es un gran promotor de la perdida de peso. Descubre los beneficios que aporta el té verde para la salud.

9. Ataca el estrés

hombre con estrésContrario a lo que se cree, nuestro cuerpo no sólo es el reflejo de hábitos físicos sino de situaciones psíquicas. Este comprobado que personas con altos grados de estrés tienen tendencia a la obesidad, o simplemente desarrollan con frecuencia problemas estomacales que les impiden tener un vientre plano. Vale la pena tomarse unos minutos en el día o durante la semana para tomar distancia de las situaciones que nos conducen a perder la relajación. Conoce remedios para tratar el estrés.

10. Privilegia el tiempo de descanso y sueño

persona dormiendoEstá comprobado que las personas que duermen poco suelen tener más hambre y con mayor frecuencia. Las personas que no duermen (descubre el poder natural de la melatonina para dormir) bien necesitan saciar sus ganas de comer rápidamente lo que frecuentemente conduce a una dieta rica en grasas y problemas para sentirse satisfecho. Es importante recuperar las energías y dormir al menos entre seis y ocho horas diarias. Tener rutinas claras de descanso, trabajo y alimentación, ayudan a nuestro bienestar físico.

 
Si conoces de más consejos no dudes en contarlo, deja un comentario contando tu consejo, me encantará saber sobre él 🙂

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 voto, media: 4,25 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Comentarios en “10 consejos para ayudar a conseguir un vientre plano

  • Marina

    Me gusto,los consejos muy buenos mas me gusto,lo de tener vientre plano es lo que mas quiero.me gustaria saber mas del vientre plano ,soy flaca ,pero que me salen flotadores al costado ,como los elimino?

    • Mundo Autor

      Hola Marina, muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

      Lo ideal para la pregunta que citas, es que pudieras consultar con un dietista y entrenador. El dietista podrá decirte si llevas una alimentación correcta y adaptarte una dieta según a tus necesidades y peso. Un entrenador podría diseñarte un plan de ejercicios e indicarte un plan de abdominales los cuales ayudarían a tonificarlos y tener un vientre más duro, tonificado, también en las zona laterales.

      Un saludo!

  • juan

    hola buen dia, definitivamente es muy buena la informacion de este tema, y mi experiencia al respecto es que he realizado cada uno de los pasos que mencionas en el articulo y en verdad se siente y se ve el cambio en el cuerpo…desgraciadamente tener una sana alimentacion es un tanto dificil cuando se tienen niños pequeños, no falta el dia que pidan pizza, pastel, hamburguesas, etc….pero lo que quiero decir es que DEBEMOS SER CONSTANTES Y TENER DEDICACION PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO, a mi edad (43 años) ya sabemos los alimentos que SON NOCIVOS PARA NUESTRO CUERPO, solo debemos evitarlos en la medida de lo posible…SALUDOS!

    • Mundo Autor

      Muchas gracias Juan por contarnos tu experiencia y que has notado cambios realizando los consejos que se citan, que bien.
      Y sí, a veces nuestras obligaciones y compromisos nos pueden dificultar las cosas, pero como citas hay que ser constante y sabemos las cosas nocivas, por lo tanto a evitarlas, la salud es la cosa más importante, hay que cuidarse y disfrutar de ella.

      Un abrazo!

  • Leidys maribel

    Hola gracias por la información estoy contenta y de haberme suscrito es de mucha ayuda la información .tengo un mioma si puedes ayudarme con un remedio casero te lo agradeceré .mil gracias .te felicitó por tu blogs

    • Mundo Autor

      Hola Leidys, me alegra mucho que estés contenta con la información. Intento hacer lo mejor que puedo, gracias.
      En cuanto al mioma uterino, tendría que documentarme para poder decirte bien, me lo anoto a la lista de tareas pendientes para poderlo hacer a la que pueda.
      Ahora así rápido es importante lleva una dieta saludable, tomar alimentos ricos en fibra y evitar azúcares refinados y grasas saturadas. Plantas como el Raíz de Cohosh negro, diente de león, jengibre, aceite de Onagra podrían ayudar en ciertos casos.

      Un saludo!

    • Mundo Autor

      Hola Majesus, mi consejos es que no es aconsejable realizar dietas rápidas. Estas no suelen ser buenas para el cuerpo a parte de que suelen tener un efecto rebote, a la que se dejan se suele recuperar peso rápido. Es mejor realizar una dieta gradual, sin prisas y te aconsejaría consultar con un dietista, ya que esta persona podrá estudiar tu caso y realizarte un dieta a medida según tu edad, peso actual, actividades que realiza durante el día, …

      Un abrazo

  • jon

    Hola, gracias a todos-as que haceis posible este programa por internet tan interesante, permitirme que os comente algo que me parece de vital importancia para todos-as, y es que donde hablais del tomar agua y no otras bebidas en la comida, creo que no deberíais decir eso, pues si lo hacemos todos comiendo y bebiendo, el agua o lo que bebamos nos va a arrastrar todas las vitaminas y otros oligoelementos, lo que habría que hacer es beber el agua 1 hora antes de comer o una hora y media después, gracias y un saludo para todos-as, jon.

    • Mundo Autor

      Hola Jon muchas gracias por tu comentario y por dar tu opinión sobre este punto de vista sobre el agua.

      Según parece hay cierta controversia en este tema, hay dos posturas en que unos están a favor en no beber agua mientras se come y otras que no pasa nada si se hace. Hay voces a favor y otras en contra.
      A favor de beber antes de las comidas hay ciertos estudios que indican que si se bebe antes luego se comen menos calorías durante la comida al estar el estómago más lleno y sacía un poco el hambre. Ayuda a adelgazar. Esto está demostrado en ciertas pruebas y estudios que se han realizado.

      Luego hay controversia en que hay expertos que dicen que beber agua estimula el funcionamiento renal y también ayuda a que el cuerpo equilibre sus niveles hídricos y que para ello no importa la hora ni si lo hacemos comiendo o no.

      Y bueno, hay varios puntos de vista en mi opinión. Lo que está claro es que es un alimento vital, que es recomendable beber 2 litros de agua al día y tibia o a temperatura normal.

      Un abrazo

    • Mundo Autor

      Muchas gracias Mary, y por si no hubieras visto la sección y te pudiera interesar, en la sección de remedios caseros puedes encontrar sobre los gases.

      Un abrazo

  • alberto

    ahora que encuentro esta nueva oportunidad de recuperar la estética y mejorar la salud, lo peor que me puede ocurrir es no intentarlo, el sedentarismo es un obstáculo, pero no invencible, hago bicicleta, pero muy poco, también caminata forzada (casi climbing) pero poco, estoy culpando a la muy mala dieta rica en harina, baja en gaseosa (soda), rica en grasa, baja en vegetales y fruta, cerveza y vino 01 vez por semana, abstinencia total al cigarro, definitivamente seguiré el consejo de comer más, comiendo menos y mas sano, a partir de hoy por la mañana, voy a pesarme y a ver que sucede, invitaré a mi señora y en un mes les comento resultados, si resultan ser buenos, que espero y si, con mucho gusto les haré llegar mis comentarios sobre los resultados

    • Mundo Autor

      Genial Alberto, es imporante no llevar una vida sedentaria, con hacer 30 minutos al día de ejercicio (puede ser andar, subir escaleras,..) ya está muy bien.
      No tomar comidas ricas en grasas, bebidas gaseosas, tabaco, alcohol es muy importante, el cuerpo lo agradecerá muchísimo. Es como una máquina, con sus engranajes y aceites, y tomar una dieta sana y equilibrada (frutas, verduras, carne, pescado, cereales,..) ayuda a que el organimos perciba los nutrientes necesarios (vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos, aminoácidos) que necesita para funcionar y con ello gozar de una mejor salud.
      Hay que cuidar la máquina de nuestro cuerpo, sólo tenemos una y si se estropea es difícil de reparar.

      Ánimos Alberto, a cuidarse, me alegra mucho que hayas dado este paso, de seguro que no te vas a arrepentir.