10 beneficios de tomar Whisky si se toma con moderación 44


Compártelo

botella y vaso de Whisky
Sin duda, además de tener un sabor delicioso, el whisky es uno de los tipos de alcohol que más beneficios dan al beber, lo que hace que sea uno de los más recomendados.

Podría ofrecer algunos grandes beneficios que probablemente no te imaginas, seguido podrás conocerlos.

Te vamos a desvelar 10 posibles beneficios de tomar whisky para la salud si se toma con moderación

1. Menor aporte calórico

persona con sobrepeso

Uno de los tipos de alcohol con más bajo contenido calórico es sin duda este del cual te estamos hablando, si lo pasamos a comparar con otros cócteles o vinos que puedes encontrar en cualquier supermercado, su contenido en azúcar es muy bajo.
Por ello es uno de los mejores alcoholes que uno puede consumir si uno está a dieta o mirando calorías y no quiere renunciar a algún día puntual a tomar socialmente una bebida con alcohol.

2. Le ayuda a tu corazón

corazon

Esto es algo que seguramente no sabías, pero el whisky podría hacer que tu corazón funcione mucho mejor y esté más sano. Estudio publicado en la revista British Medical Journal, indica que su consumo moderado se asocia a un menor riesgo a enfermedades cardiovasculares respecto a bebedores y no bebedores.
Esta bebida alcohólica, podría ayudar a que no se creen coágulos en la sangre y que las posibilidades de subir cualquier tipo de accidente cardiovascular, no solo no aumenten, sino que comience a disminuir. Ello hace que el riesgo de infarto disminuya y hace que baje el colesterol.

3. Beneficioso para combatir el cáncer

cancer

Sí, como lo lees, es un tipo de alcohol que cuenta con antioxidantes, sobre todo con uno muy importante conocido como ácido elágico, que hace que el ADN del cuerpo, no esté en contacto con los compuestos que se supone producen el cáncer, haciendo ello una posible ayuda en la prevención de cáncer.
El la conferencia EuroMedLab realizada en Glasgow en 2005, el Dr. Jim Swan, citó que en el whisky de malta se encuentra mayor concentración de ácido elágico que en el vino tinto.

4. Reducir el riesgo de demencia

cerebro

Durante varios años se investigó cual era el beneficio más importante de tomar whisky y se llegó a uno de los más importantes, podría reducir el riesgo de sufrir demencia.
Según estudio de 2003, publicado en National Center for Biotechnology Information U.S., adultos que consumieron de una a seis bebidas con alcohol a la semana, tuvieron un menor riesgo de incidencia de demencia respecto a los abstemios o personas que consumía de siete a trece bebidas a la semana.

5. Reduce la apoplejía

colesterol en una arteria - ateroesclerosis

Podría ayudar a relajar las arterias, lo que hace que la sangre pueda fluir con una mejor ligereza, ya que no encuentra obstrucciones que puede producir el colesterol malo.
Según el experto Dr. Kenneth Cooper, autor de “Colesterol Control”, informa que algunos estudios indican que un consumo moderado de alcohol puede aumentar el nivel del colesterol bueno HDL.
Importante resaltar que la mayoría de organizaciones médicas no recomiendan para ello el consumo de alcohol, dado que se corre el riesgo de beberlo en exceso y ello propiciar un impacto negativo para la salud. La realización de ejercicio regularmente, no fumar, perder peso y comer menos grasas saturadas o comida procesada son medidas mucho mejores y adecuadas para elevar el colesterol bueno que beber.
Tal vez, te puede interesar conocer remedios naturales para el colesterol.

6. Te ayuda combatir el estrés

mujer joven con estres

El estrés puede acarrear una amplia gama de problemas de salud, no solo a nivel emocional, también a nivel físico. Una porción de whisky puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y relajar el cuerpo. Ayuda a mejorar la circulación y oxigenar el cuerpo.
Por ello en un momento puntual, su toma puede ayudar a calmar los nervios producidos por el estrés, pero destacar que hay que ser consciente que su consumo tiene que ser moderado y en casos muy puntuales, si uno lo toma como rutina o algo habitual, puede correr el riesgo de tomar más de la cuenta o tener adicción a la bebida, lo que puede causar un problema muy grave a su salud.
También te puede interesar: remedios caseros y naturales para el estrés.

7. Cerebro más activo y creativo

entrenando la memoria

Según estudio de 2011, el etanol podría ayudar a las neuronas del cerebro a protegerse contra el daño en la sinapsis inducidas por α-sinucleína (αSN) y amiloide-β, ellas relaciona con enfermedades como el Párkinson o el Alzheimer. Por ello indica que estos resultados podrían ayudar a explicar los informes epidemiológicos donde el consumo moderado de alcohol protege contra el desarrollo de demencia en la enfermedad de Alzheimer y Párkinson. Descubre remedios para la memoria.
Otro estudio de la Universidad de Illinois, encontró que los hombres en sus hábitos de estudio, eran más creativos cuando su contenido de alcohol en sangre era de unos aproximados 0,075. Sin embargo, destacar que en cuanto a su capacidad de memoria real, sus recuerdos fueron ligeramente mejores cuando no habían bebido nada.
No se olvide, sin embargo, se trata de la moderación. Un consumo inadecuado de alcohol no es bueno para el cerebro, daña las células cerebrales, como los nervios periféricos, de una forma irreversible.

8. Te ayuda con los procesos de digestión

plato de comida

Históricamente se ha usado en diversas culturas como un digestivo, después de una comida pesada una toma moderada podría ayudar a mejorar la digestión, a la vez de frenar el apetito o ganas de comer en exceso.
Una vez más resaltar que un consumo excesivo puede causar daños irreparables al sistema digestivo. Tal vez, te pueda interesar conocer remedios caseros para el dolor de estómago.

9. Prolongar la vida

dibujo corazón

Según estudio de 2010 publicado en la Alcoholism Clinical & Expiremental Research, con una muestra de 1.824 individuos entre edades comprendidas de 55 y 65 años, mostró que las personas con un consumo moderado de alcohol, obtuvieron un mayor efecto beneficiosos sobre el riesgo de mortalidad respecto a las personas bebedoras (en exceso) e incluso las no bebedoras.

10. Prevención de la diabetes

diabetes tipo 2

Un consumo moderado de alcohol podría reducir la incidencia de la diabetes tipo 2 según el estudio del Department of Endocrinology and Metabolism, Aarhus Sygehus THG, Aarhus University Hospital de Dinamarca. Ello podría ser debido a que un consumo a largo plazo podría producir una mejor sensibilidad a la insulina y esto reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo un consumo excesivo de alcohol parece tener un efecto contrario, aumentando su incidencia.

 

Importante: Toda bebida que lleve alcohol hay que tomarla con moderación, sino puede ser perjudicial y tener efecto contrario a sus posibles beneficios. También decir que la gran mayoría de nutricionistas y sanitarios desaconsejan cualquier consumo.
El artículo es meramente informativo, es importante que consultes a tu doctor o profesional médico sobre cualquier duda, decisión o cambio por algo que uno haya leído.

Alguna de las fuentes consultadas:
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/alcohol-full-story/
news.bbc.co.uk/2/hi/health/234957.stm
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0939475310001067
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9805220
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1489648/Whisky-helps-fight-cancer.html
jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1031484
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12636463
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1750-3841.2007.00311.x/abstract?deniedAccessCustomisedMessage=&userIsAuthenticated=false
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002961000004864
USDA Nutrient Data Laboratory: Whiskey
Daily News Central; Whiskey May Have Anti-Cancer Benefit; May 2005
Alcohol Problems and Solutions: Should Doctors Recommend Drinking Alcohol to Patients for Good Health?; David J. Hanson, PhD

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (160 voto, media: 4,45 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 Comentarios en “10 beneficios de tomar Whisky si se toma con moderación

    • Mundo Autor

      Hola Teresa, tengo pendiente realizar una artículo sobre ello a la que el tiempo me lo permita. Por ahora si acudes al buscador de Google y buscas por: hongo zona intima mujer, puedes encontrar diversos artículos que hablan sobre ello.

      Espero que puedan ayudar, saludos!

      • ALBERTO LOZANO NORIEGA

        INTERESANTES CONSEJOS YA QUE LA VIDA ESTA LLENA DE COSAS PARTICULARES GENERALMENTE QUE NOS RODEAN Y MUCHAS VECES NO LAS CONOCEMOS. GRACIAS AMIGOS

  • Alberto - Dientes Sanos

    Las verdad no tenía ni idea que el whisky tuviera algunos efectos positivos en nuestra salud. Pero me alegra haberlos descubierto. Gracias por compartir.

    • Mundo Autor

      Sí, hay bebidas más conocidas con propiedades buenas para la salud, como puede ser el vino.

      Pero ya sabéis, si se toman, siempre con mucha mucha moderación sino va a tener el efecto contrario.

      Saludos

  • evelio amateco dionisio

    Un amigo que era hipertenso tomaba moderadamente el wiskey. Se alimentaba saludablemente y de pronto le dio un infarto en su casa. Murió a los 50 años de edad. Por eso creo que son mentiras estas publicaciones.

    • anónimo

      No es por defender a una bebida, pero convengamos que tomar whisky no te hace inmortal, es como si yo dijera que mi abuela vivió 103 años (lo cual es cierto) gracias a que siempre tomaba whisky. Le puede haber dado un infarto tome o no, y tampoco podemos saber si fué por beber whisky o no que vivio tantos años mi abuela…

    • Mario

      Por lo visto ya el daño cardiaco estaba hecho y el whisky no era la solución , si no prevención partiendo de un corazón sano.se puede aplicar lo expuesto en este articulo

    • Eduardo

      es ridiculo tu comentario, Yo conozco una persona que fumó toda la vida, tiene 90 años y esta bien, entonces tengo que concluir que fumar es bueno…!ª, por favor !!!, logico que hay excepciones, pero son eso excepciones. Hagna comentarios coherentes por favor…!!!

      • Federico Méndez

        Justamente ha dicho que no puede afirmar que fuera por beber whiskey que vivió tanto. Probablemente no lo fuera. Aún así, el caso es que moderadamente, y sin sobrepasar el nivel de riesgo de ingesta de alcohol diario, beber whiskey tiene beneficios, igual que beber vino, tomar semillas de chía o beber té.

        Recordemos que lo perjudicial del whiskey es el alcohol, y éste tiene un umbral de no-riesgo para la salud, así que tomar menos de 30 g de alcohol (que con una graduación del 40-50% serían 60-70 ml) al día no infunde riesgo alguno a largo plazo, y, de nuevo, como la ingesta de cualquier alimento traerá consigo beneficios, sean cuales sean.

  • tannia Ayala Campoverde

    Maravilloso informe. Ignoraba tan valioso resultado. Mi padre tiene 83 años d edad. Ojala tenga el resultados buenos. Le acaban d diagnosticar demencia senil. Gracias !!

    • Mundo Autor

      Como se cita al final del artículo, es un tema controvertido, donde te encuentras especialistas que desaconsejan su consumo y otros que destacan sus beneficios en tomas muy moderadas.
      En un artículo, se citaba que 2 a 3 onzas al día podría ofrecer beneficios sin tener un impacto negativo en la salud. En el siguiente artículo (en inglés): http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-3010.2006.00588.x/full se puede profundizar más sobre este tema del consumo del alcohol y sus riegos y beneficios para la salud.

  • Elvis Marleguis Espitia Milanés

    En la actualidad estoy, por recomendación médica, controlando bastante mi alimentación con una dieta hipocalórica. El asunto es que en estas navidades y fin de año he tomado bastante whisky; sin embargo, he notado que cada vez que lo hago y al día siguiente me peso noto que en esos días es cuando más peso pierdo.

  • victoria

    Me parece vergonzoso su artículo, propaganda a los beneficios del alcohol que pongo en absoluta tela de juicio, cuando el alcohol que destruye tantas familias. Habla de un consumo moderado, pero no cita usted qué considera un consumo moderado. Hable con alcoholicos Anónimos para que le expliquen los beneficios del consumo del alcohol, moderado o no. Tampoco cita usted sus fuentes y los estudios realizados y quien los ha rrealizados. Que opina la organización Mundial de la Salud?

    • Mundo Autor

      Hola Victoria, el artículo para nada quiere ser una propaganda del alcohol y muy de acuerdo que por desgracia si no se toma con mesura puede derivar a alcholismo, una enfermedad que como dices puede destruir a familias. El tabaco y el alcohol son drogas legalizadas, hay que tener cuidado con ellas.

      Al final del artículo cito que muchos sanitarios y nutricionistas desaconsejan cualquier consumo.
      Cuatro comentarios más arriba comento algunas de las fuentes (más de 12) en que me he basado al escribir el artículo.

      Si el artículo da esta sensación, pido disculpas, lo intenté redactar de la mejor manera que pude hacerlo, documentándome de diversas fuentes (National Center for Biotechnology Information, Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, USDA Nutrient Data Laboratory,…) y creí interesante publicarlo.

      Disculpas si ello se puede mal interpretar o prestar a confusión, prometo que para nada ha sido mi intención, un saludo

  • Eduardo huilcaman monsalve

    En primer lugar saludarlos y dar las gracias por cada u o de los datos que nos dan.
    Del articulo anterior los beneficios del wisky…. Puedo decir que lo he comprobado en forma personal. Increíble pero cierto.
    Como todos los años me hago exámenes de salud preventivos, pero este año me ha asombrado un detalle, que en uno de ellos el doctor que me atiende se detuvo y me felicitó. El colesterol!!!!!!! Me ha expuesto ante mis ojos, que el nivel de mi colesterol BUENO, esta en un nivel superior al malo, y que esto es extremadamente beneficioso para mi salud. Explicacion que me ha alegrado mucho, pero como sabran, quise saber el por que?. Ya creo que lo he descubierto. Y comparado con las botellas de wisky que mantengo en casa y el articulo que he leido sobre tan beneficiosa bebida alcohólica. Les dejo mi comentario. Por que antes de todo esto. En lo personal era bastante escéptico a estas cosas.

    • Lorenzo

      Debería estar prohibido publicar estas falsedades y más sin incluir datos ni fuentes.
      Cualquier productor-importador de whiskey puede estar detrás de esta desinformación.

      • Mundo Autor

        Hola Lorenzo, disculpas si el artículo se pueda interpretar así, para nada es esa la intención. Al final de él se cita que hay que tomar con moderación y que muchos nutricionistas o sanitarios desaconsejan su consumo.

        En los comentarios, en el del 5 de Noviembre de 2015, cito algunas de sus fuentes.

        Saludos

  • Roberto Martínez Arciniega

    Muchas gracias por tan excelentes recomendaciones para la salud. Me parecen muy bien documentados, acertados y de gran utilidad para cuidar, proteger y en la mayoría de los casos sino es que en todos la mejoría total o en otras circunstancia cura parcial. Estoy muy contentento por los grande beneficios que he obtenido y también para los que están muy cerca de un servidor. Profundamente agradecido por los diversos artículos para nuestro bienestar físico y mental. Saludos y muchas gracias.

  • Manuel

    Me encanta el whisky y lo bebo con moderación.. Lo degusto con hielo y en buena compañía. Sugiero siempre que sea bueno, un single malt. Suelo beber whisky de calidad tipo Talisker o Lagavulin. Lo de la salud me parece una chorrada
    . Este tipo de artículos tan exagerados con las supuestas bondades de algún producto son ridículos.. Sólo hay que ver cómo se expresa el escritor.. Un montón de propiedades? Eso de un montón suena de todo menos serio.. No sé si perteneces a algún loby de la industria del whisky pero en cualquier caso da vergüenza leer algo así. Sólo te ha faltado poner que tomando whisky te toca la lotería o te crece el pene. Haber leído algún estudio al respecto te da derecho a hablar categóricamente sobre este tema? Hasta decir que si eres diabetico ya estás tardando en beberlo? Un poco de seriedad.. Lo del cáncer y los infartos suena patético.. con la de gente que lo pasa mal con este tema… Anda, tómate un whisky y deja de escribir con tanta arrogancia y estupidez…

    • Mundo Autor

      Hola Jose, siento no poder ayudar mucho, la toma de alcohol puede reducir la eficacia de los medicamentos y para algunos no se puede tomar.
      Te aconsejo consultarlo con tu doctor, conoce tu historial, el medicamentos que tomas,.. te podrá informar sobre ello.

  • Gustavo

    Una persona que toma alcohol diariamente finalmente no lo hará con moderación, seamos serios.
    Mi padre hoy de 83 años, es un caso que te puedo contar, empezó con medio vaso mientras miraba televisión y hoy se toma un litro cada 3 días y cada vez pierde más la memoria, está estresado porque continuamente está pendiente del trago que lo motivará y cada vez más sedentario. Estoy segurisimo que es por el whisky, ahora ya es tarde porque neuronas muertas no vuelven.

  • Rodrigo

    Entiendo perfectamente a las personas sensibles y escépticas. Más sin embargo les comento mi caso.

    a mí una sobre dosis me dejó como secuela HIPERTENSIÓN ARTERIAL, entre otras.. saben lo que es padecer dicha enfermedad desde la adolescencia y hasta hace unos años??? NO, no creo que sepan y….. espero que jamás lo sepan.

    Bueno…. siempre padeci de la presión alta! Y fue hasta hace 3 años que comencé a consumir ajo en ayunas, café cargado y sin azúcar y WHISKY!!!!! Wow!!!! En verdad cambió mi vida Y mi salud en TOTALIDAD!!!!!! hasta bajé de peso cañón!!!!, mi cerebro como nuevo.

    desde hace ésos 3 últimos años he hecho cosas que jamás había podido lograr, padecía de poca atención y pobre memoria inmediata, también comenzaba con demencia desde mis 34años, era tan pobre mi calidad de vida, tenía problemas con mis riñones, arritmia cardíaca, se forzaba mucho mi corazón, llegó el momento de que me harté, revente!!! Estaba harto de sentirme mal.

    así que comencé a investigar y……. en concreto y sin más preámbulos. … CERTIFICO TOTALMENTE CADA PUNTO DE ÉSTE ARTÍCULO, TODO TODO ES VERDAD…… YO CONSUMO UN 18 AÑOS 2 DEDOS DESPUÉS DE COMER. ….. HE VUELTO A NACER Y GOZO DE SALUD QUE DESDE ADOLESCENTE PERDÍ.

  • raul

    la verdad todos somos diferentes , los que a unos nos hace daño a otros los fortalece , lo mejor es , manten tu mente sana y tu cuerpo lo estara , mi jefe llego a tomarse hasta 3 litros de tequila por semana y no se le notaba lo borracho ni se transformaba en otra persona , orita tiene 90 años y esta en exelente estado , cual seria el remedio ,,,,,,,,,,,,,

    • Mundo Autor

      Hola Andres, en el comentario del 5 noviembre de 2015, se citan 11 fuentes relacionadas con el tema, espero que pueda ayudar.

      Un saludo

    • Mundo Autor

      Es un tema muy controvertido y polémico, hay muchos especialista que desaconsejan cualquier consumo y otros sus beneficios pero siempre tiene que ser en cantidades muy moderadas.
      Algunos citan que con 2 a 3 onzas al día se podría aprovechar sus posibles beneficios (para algunos) sin que tuviera un impacto negativo a la salud. En onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-3010.2006.00588.x/full (artículo en inglés) se profundiza sobre el tema, sobre sus riesgos y beneficios.

  • Federico Méndez

    ¿Quién ha escrito esto? Parece que lo ha redactado un niño pequeño; mala estructura, repetición constante de términos, y faltan tantas comas que hasta cuesta entenderlo… Espero que quien lo haya escrito no tenga estudios, porque sería decepcionante.

  • Federico Méndez

    Suena fascista, pero hay gente a la cual no se le debería permitir escribir ni divulgar artículos, pues luego ocurre como en este caso, que cualquier paleto sin estudios sobre el tema busca media hora en Internet, y hace un artículo de Pseudo Medicina contando maldades y falsos datos. Esta página debería ser borrada, pues puede hacer daño a alguien. Más arriba he leído un comentario con faltas que decía algo así como “Lo incorporare a mis abitos”… Alguien puede acabar alcohólico, y alguien sensible a este tema por una mala experiencia podría sentirse muy ofendido leyendo esto. Una lástima que la libertad de expresión se use para hacer esta basura y lucrarse con ello. Asqueroso.