10 beneficios y propiedades de beber agua con limón 7


Compártelo

agua con limón
El limón tiene un alto contenido en Vitamina C y su valor terapéutico es conocido desde hace mucho tiempo. También contiene Pectina, que es un tipo de fibra con cualidades depurativas.

La costumbre de tomar agua con limón por las mañanas, reportará a tu salud una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de tener una función limpiadora bastante importante.

A lo largo del año, acumulamos gran cantidad de toxinas en nuestro organismo, sobre todo a través de alimentos muy procesados o refinados o azucarados, que podremos depurar de forma eficaz y natural tomando agua de limón cada mañana al despertarnos, antes de desayunar.

 

¿Cómo tomar el agua de limón?

Es aconsejable tomarla por la mañana, en ayunas y en si es posible, se recomienda tomar el agua templada lo que ayudará a aliviar algunos trastornos digestivos como los gases o acidez de estómago e incluso estimulará la eliminación de grasas por el calor.

Evita utilizar agua fría para preparar el agua con limón, ya que el organismo la procesa con más dificultad y utilizará más energía para ello. El limón preferiblemente tiene que ser natural en lugar de limón ya exprimido o embotellado. Cuanto más naturales sean los ingredientes, más provechosa será la mezcla y más productiva.

 

Cómo preparar el agua de limón

Para preparar el agua de limón, es necesaria una taza o vaso de agua y el zumo de un limón recién exprimido. Se calienta el agua, sin que llegue a hervir y se le añade el zumo del limón. Sólo hay que remover con una cuchara y se puede tomar.

Es importante ser constante y tomarlo cada mañana al levantarse, siempre en ayunas, para su función depurativa, astringente y estimulante funcione plenamente. Evita utilizar azúcar o edulcorantes, porque se trata de hacer una fórmula sin calorías y natural.

 

 

Agua con limón: Beneficios y propiedades

1. Limpia y depura el intestino y eliminará las toxinas

intestino con toxinas y bacteriasEs la fruta depurativa por excelencia debido a su alto contenido en ácido cítrico. Al consumir ésta bebida de forma regular, estás ayudando a regular el metabolismo. El consumo habitual te ayudará a combatir los radicales libres, que son los responsables del deterioro de las células y por tanto productores de enfermedades y daños graves en el organismo.

2. Ayuda con la digestión

estómagoRegula el ph del intestino y el agua templada nos ayudará con trastornos derivados de la digestión, tales como gases (conoce remedios para los gases), náuseas (descubre remedios para las náuseas), digestiones pesadas, etc. Elimina los materiales no deseados y las toxinas del organismo. Su composición parecida a la de la saliva y de los jugos de la digestión, incitan al hígado a producir bilis, que es un ácido necesario para la digestión.

3. Depura el hígado

hígadoAyuda en la producción de bilis y ayuda a eliminar los cálculos biliares. Es un método natural para depurar el hígado, sobre todo para las personas que necesitan hacerlo por problemas hepáticos u otros tipos de problemas de hígados, como hígado graso que es habitual en personas con sobrepeso o excesivo consumo de alcohol. Aquí puedes conocer más sobre limpiar el hígado.

4. Ayuda a perder peso

perder pesoAl fomentar el tránsito intestinal, se eliminan más fácilmente las toxinas y tiene un efecto saciante gracias a las Pectinas contenidas en el limón, lo evita en gran medida comer entre horas. Si además lo tomas con el agua templada, estarás ayudando a quemar más calorías. Algunos estudios demuestras que las personas que siguen una dieta alcalina, suelen perder peso mucho más rápido.
Te puede interesar conocer sobre: “Agua de limón en ayunas para adelgazar.

5. Ayuda y estimula el sistema inmunológico

el sistema inmuneAyuda a aumentar las defensas de forma totalmente natural. Es un gran apoyo en y mejora en procesos catarrales (conoce remedios para los resfriados). El limón tiene propiedades calmantes y antisépticas, además de la Vitamina C, lo que ayudará a bajar la inflamación de la garganta (descubre remedios para tratar el dolor de garganta) y te ayudará en las enfermedades en las vías respiratorias. Ésta fruta no obra milagros y no puede curar catarros ni resfriados, pero si ayuda a aliviar la mayoría de sus síntomas al reforzar el sistema inmunológico.

6. Piel hidratada y sin arrugas

piel de mujerEl consumo de agua es necesario y vital para nuestra supervivencia, ya que nuestro organismo está compuesto en gran medida de éste líquido elemento. Por ello, al hidratarnos, estamos proporcionando a la piel la nutrición y la humedad que necesita para permanecer tersa, sana y joven por más tiempo.
La Vitamina C es de naturaleza alcalina y logra matar a ciertas bacterias que se alojan en la piel de la cara y son las responsables del acné (descubre remedios para el acné) y otro tipo de imperfecciones. Aprende 10 consejos para cuidar la piel.

7. Equilibra el Ph neutro

ph equilibro y saludEl limón es un alimento ácido que al ser metabolizado por nuestro organismo, se convierte en alcalino, lo que ayudará de forma natural a alcalinizar la sangre y a equilibrar el Ph neutro. El agua con limón ayuda a eliminar la acidez del organismo. Muchos alimentos acidifican el organismo, tales como los alimentos refinados, los azucarados, los aditivos que se les añaden de forma artificial. El agua con limón tomado a diario, reduce la acidez progresivamente.

8. Elimina el colesterol nocivo

colesterolEl limón tiene un componente llamado Pecticina, que absorbe los jugos que emiten el hígado y la vesícula cuando hacemos la digestión, jugos que se crean a partir del colesterol que hay en el organismo. Como la Pecticina absorbe éstos jugos, el organismo va utilizando cada vez más, con lo que las reservas bajan y en consecuencia el nivel de colesterol nocivo, también. Si la Pecticina no absorbiera éstos jugos, volvería al organismo y el nivel de colesterol aumentaría irremediablemente.

9. Mejora el funcionamiento del sistema linfático

sistema linfáticoA través del sistema linfático se eliminan muchas de las grasas que son inútiles para el organismo y también elimina otros desechos que el cuerpo no necesita. Al hidratar el sistema inmunológico, el cuerpo se recupera de los efectos de la falta de agua: baja función inmune, cansancio, lentitud, falta de energía, estreñimiento, presión arterial descompensada, insomnio (descubre la Melatonina para dormir), etc.

10. Combate el mal aliento

mal aliento en la bocaAl tomar el agua con limón por la mañana, en ayunas, elimina las bacterias de la boca, lo que disminuye el mal aliento de la mañana. El limón también ayudará a calmar el dolor dental y la gingivitis (conocer sobre esta enfermedad bucal), que es una enfermedad en la que las encías están inflamadas.

El limón produce erosión dental y es por ello que es importante enjuagarse la boca tras tomar el agua con limón. Tampoco hay que descuidar la higiene dental después de cada comida y antes de ir a dormir.
Recuerda que el agua con limón utilizado tanto para perder peso como para depurar o limpiar el organismo, tiene que ser acompañado por una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares.

Mejora tu dieta añadiendo fruta y verdura, alimentos bajos en calorías, procura evitar alimentos procesados o refinados y huye de edulcorantes que no sean naturales. En el caso de utilizarlos, procura no utilizar azúcar blanca, porque es refinada, en su lugar puedes utilizar azúcar moreno.

Es importante realizar algo de ejercicio de forma habitual. Salir a pasear cada día, subir por las escaleras en lugar del ascensor o caminar en lugar de subir al coche o el autobús para recorridos cortos.

Siguiendo éstas pautas alimenticias y de ejercicios y tomando cada día agua de limón, le estás regalando a tu cuerpo la mejor de las joyas: salud.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 voto, media: 4,71 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “10 beneficios y propiedades de beber agua con limón