10 alimentos contra el cáncer 3


Compártelo

dibujo célula de cáncer
El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por ser causada por células dañadas que dañan al organismo de distintas maneras; aunque la enfermedad es una, “cáncer”, hay distintos tipos de cáncer, se han clasificado más de 100 tipos distintos de esta enfermedad, entre ellos cáncer de piel, de páncreas, de colon, de próstata, de mama, y de ovarios.

Y cada uno de estos tipos de cáncer tiene causas distintas y sintomatología diferente. El cáncer es sin duda conocido por ser una enfermedad de la que no se conoce una cura, y los tratamientos que existen son de costos elevados debido a que son muy tardados, y no garantizan una recuperación.

Hay muchos factores que hacen que el cáncer sea cada vez más común, algunos son el fumar, el beber en exceso, la exposición a químicos dañinos o al sol, e inclusive la genética puede hacer que estemos predispuestos a sufrir cáncer.

Si bien esta es la situación actual, podemos deducir que hasta ahora los intentos por combatir el cáncer se basan en el tratamiento de la enfermedad como tal; sin embargo, la situación podría mejorar considerablemente si tomamos en cuenta que la solución no está únicamente en encontrar la cura al cáncer, sino en prevenir la enfermedad.

Pero puede surgir la pregunta ¿de qué maneras se puede prevenir esa terrible enfermedad? Pues bien, hay varias formas, como cuidándose de no estar expuesto a los elementos cancerígenos que mencionamos anteriormente, y utilizando protector solar con el fin de evitar el daño directo de los rayos u a la piel.

Así como estos hay otras formas de prevenir el cáncer, pero en este artículo estaremos enfocados a la prevención del cáncer mediante el mantenimiento de una dieta basada en súper alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad. Sin duda el tenerlos en cuenta en una dieta diaria le reportará muchas ventajas de salud, entre ellas que disminuirán radicalmente los riesgos de sufrir cáncer.

 

Alimentos que ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer

1. Brócoli

brócoliComencemos hablando del brócoli, esta verdura conocida por tener la figura de un árbol en miniatura tiene muchas ventajas como alimento, pues contiene nutrientes que ayudan al cuerpo a producir enzimas que reducen de manera drástica el riesgo de sufrir cáncer por la exposición a elementos cancerígenos, además previene el crecimiento y la proliferación de las células cancerosas. Estudios que se han realizado en cuanto al brócoli han demostrado que el brócoli es efectivo para prevenir los siguientes canceres: estómago, esófago, cáncer de mama y de boca. Lo recomendable es ingerir 2 tazas de brócoli hervido, de dos a tres veces a la semana. Sepa más de este genial alimento que es el brócoli.

2. Té verde

remedios con té verdeEs segundo alimento que es altamente efectivo para prevenir el cáncer es él te verde, este té es una bebida cuya popularidad ha aumentado de manera exponencial durante los últimos años, esto debido a que se ha demostrado que tiene muchas ventajas en cuanto a la salud. Existen varios compuestos que se encuentran en él te verde que ayudan a que el sistema inmune del ser humano se mantenga activo, y de esta manera previenen el desarrollo de células cancerosas, también ayuda a que las células no sean dañadas debido a radicales libres encontrados en el cuerpo. La dosis recomendada es de 3 a 4 tazas de té verde diario, esto para garantizar los efectos anti cáncer. Descubre 10 propiedades y beneficios del té verde.

3. Tomate

tomates ricos en antioxidantesEl tercer súper alimento para prevenir el cáncer es el tomate, esta fruta tiene muchos antioxidantes, además tienen sustancias que activan al sistema inmunológico, y además ayuda a prevenir posible daño a células sanas. El tomate también ayuda en gran medida a detener el crecimiento anormal de las células, y contiene vitaminas A y vitaminas E, las que previenen el daño de las células debido a radicales libres. El tomate ha demostrado ser efectivo en la prevención de cáncer de estómago, de mama, entre algunos otros más. La dosis recomendada para ingerir tomate es de 1 taza de tomate diaria, puede ser en la presentación de salsa de tomate, pasta o jugo. Conoce 10 propiedades del tomate para la salud.

4. Arándanos

arandanosOtro súper alimento contra el cáncer son los arándanos, esta fruta contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, pues neutraliza a los radicales libres que pueden dañar a las células, y así evitar que estas se conviertan en células cancerígenas, también contiene altos niveles de vitaminas K y vitaminas C, las que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Algunos de los cánceres que los arándanos ayudan a prevenir son el de boca, el cáncer de ovarios, cáncer de colon, próstata, piel y el cáncer de mama entre algunos otros. La cantidad indicada de arándanos es de media a una taza diaria de arándanos, pueden ser congelados o frescos. Descubre 10 propiedades para la salud de los arándanos.

5. Jengibre

jengibreEl quinto súper alimento del que hablaremos es el jengibre, este alimento ayuda a prevenir principalmente el cáncer de ovarios, el jengibre funciona de la siguiente manera: evita que las células cancerosas se desarrollen y a demás limita en gran medida el avance de estas células a otras partes del cuerpo. Recientemente en el año 2012 un estudio presento evidencia de que el jengibre también es altamente efectivo para prevenir el cáncer de próstata. Este súper alimento también ayuda a prevenir el cáncer de mama, piel, páncreas, entre otros. La dosis diaria recomendada es de 2 a 3 tazas de té, también se puede incluir el jengibre en los ingredientes de cocina. Conoce 10 propiedades y beneficios del Jengibre.

6. Ajo

ajosEl ajo se posiciona como el sexto súper alimento del que hablaremos. En estudios realizados, en los años 2000 y 2013 se han dado a conocer los resultados que demuestran que el ajo es un alimento que ayuda a prevenir canceres como el de estómago. Esto se debe a que el ajo contiene sustancias como la agringa y el selenio, todos ellos elementos que ayudan a discutir en cierta medida varios tipos de canceres. Debido a que el ajo es un alimento de sabor muy fuerte la dosis recomendada es la de incluir el ajo en las comidas como condimento en la mayor cantidad posible, sin que esto arruine el sabor del platillo. Descubre 10 beneficios y propiedades del ajo.

7. Espinacas

espinacasNuestro séptimo súper alimento en la prevención del cáncer son las espinacas, esta verdura es rica en antioxidantes que tienen principal relevancia hablando de la prevención del cáncer. También contiene vitamina A, la que es muy benéfica para prevenir distintos canceres, entre ellos: el de boca, cáncer de ovarios, estomago, etc. La dosis recomendada es de una taza unos pocos días a la semana, esta se puede adicionar a alguna ensalada, o también se puede agregar a algún jugo de verduras. Descubrir 10 beneficios y las propiedades de la espinaca.

8. Granada

granada frutaEl octavo súper alimento es la granada esta fruta tiene muchos beneficios anticancerígenos, pues contiene una gran cantidad de antioxidantes, y otras sustancias que sirven como reguladores o moduladores de la bioquímica celular, previniendo así que las células se dañen y se conviertan en células cancerígenas, ayuda a prevenir cáncer de mama, colon, piel, próstata entre otros. Es recomendable agregar esta fruta a los cereales, a alguna malteada ensalada o jugos de frutas. Saber más beneficios y propiedades de la granada.

9. Nuez

nueces
La nuez es nuestro noveno súper alimento para prevenir el cáncer. Esta fruta contiene muchas sustancias que tienen efectos anticancerígenos, principalmente ayuda a prevenir el cáncer de piel y el de próstata. Es recomendable adicionar la nuez a las ensaladas, sopas o a los licuados. Aquí puedes conocer beneficios que aportan la nueces.

10. Uva

remedio con uvasLa décima fruta de la que mencionaremos sus beneficios anticancerígenos es la uva, esta fruta tiene muchos antioxidantes cuyos beneficios anti cáncer son principalmente evitar el crecimiento de las células cancerígenas; las uvas también son anti inflamatorias. Estudios publicados en los años 2005 y 2009 mencionan que las uvas son frutas de las que se han comprobado los efectos anti cáncer. Es muy recomendable que se consuma una taza de uvas diariamente, en caso de que se prefiera consumir extracto de uva, se debe recurrir a la opinión de un médico con tal de conocer la dosis indicada, pues en esos casos depende mucho de cada persona la cantidad correcta que deba ingerir. Descubre propiedades y beneficios que aportan las uvas a la salud.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 voto, media: 4,50 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “10 alimentos contra el cáncer

  • zoila gonzales rivas

    Es muy valioso todo este aporte, yo reconozco que modestamente dice lineas arriba que es solo para propósitos
    educativo, espero que si esta enseñanza sea como dar un paso mas adelante por un camino lleno de malezas porque ayudara a sanar y salvar vidas, bienvenidos y que Dios me los bendiga. Un abrazo

  • Servando Ayala

    Preventivos contra el cáncer te falta mencionar: L-Glutathione, Epicor, Factor de transferencia, hongo shitake uña de gato y muy importante la amigdalina….Saludos